Pasar al contenido principal
UFC 30 Anos

30 Años: Jon Jones, El Campeón Más Joven

'Bones' Rompió Los Récords Al Ganar El Cinturón A Los 23 Años En 2011

El 19 de marzo de 2011, Mauricio 'Shogun' Rua, uno de los semicompletos más devastadores, fue finalizado tras recibir 102 golpes de un joven de 23 años en la pelea estelar de UFC 128, en el Prudential Center de Newark, New Jersey. Esa noche nació la leyenda de Jon Jones: el campeón más joven en la historia.

En su época de estudiante, Jon se destacó con trofeos en lucha en los estilos libre y grecorromana. En 2008, a los 21 años, se lanzó al circuito regional de MMA y en tres meses finalizó a seis oponentes. Su estreno furioso en el deporte llegó al radar del presidente Dana White, quien ofreció a Jon un debut de urgencia en UFC 87. 'Bones' aceptó y en su séptima pelea del año, derrotó al brasileño André Gusmao en las tarjetas. 

Allí comenzó una serie de siete combates, con un solo tropiezo por un codazo ilegal y seis triunfos apabullantes, que desembocaron en un desafío por el título semicompleto en 2011, a sus 23 años. 

El 19 de marzo del 2011 Jon noqueó a 'Shogun' Rua y desplazó los récords de José Aldo, Josh Barnett y Carlos Newton, quienes reinaron con 24 años, con una performance majestuosa que doce años después, se mantiene como uno de los desempeños más apabullantes en noches de cinturón.

En esa pelea, Jon fue sublime en la capacidad para crear ángulos y sorprender, en la utilización de su alcance de 84 pulgadas vs 76 pulgadas de 'Shogun' para mantener al brasileño al final de sus golpes, en los ataques con codos giratorios y rodillas en salto, en las patadas bajas internas y en la rapidez para anticiparse y leer ataques.

Jon Jones se ganó un lugar en la historia al convertirse en el campeón más joven de UFC y construir un amplio legado en la división de las 205 libras con triunfos ante rivales como Quinton Jackson, Lyoto Machida, Vitor Belfort, Rashad Evans y Daniel Cormier, solo por mencionar algunos. 

Su regreso al octágono tiene fecha: 'Bones' peleará el 11 de Noviembre, en el combate estelar de UFC 295 en su primera defensa del cinturón completo ante Stipe Miocic, tras haberse coronado en Marzo de este año con la victoria sobre Ciryl Gane por sumisión.