Pasar al contenido principal
UFC 30 Anos

30 Años: La 10ma defensa de Johnson En Kansas

Esta Ciudad Fue Sede Del Histórico Duelo de 'Mighty Mouse'

En sus 30 años de existencia, UFC tocará el suelo de Kansas City este sábado 15 de Abril por segunda ocasión, cuando Max Holloway y Arnold Allen encabecen la función. En la primera hubo una pelea histórica, pues Demetrious Johnson defendió el cinturón mosca por décima vez. 

“Mighty Mouse” era ya uno de los gladiadores más condecorados cuando llegó a su enfrentamiento con Wilson Reis el 15 de abril de 2017, venía con una racha de 11 victorias al hilo y nueve peleas con cinturón de por medio en las que salió con la mano en alto. 

Previo a su duelo, ambos gladiadores fueron muy respetuosos, sin meterse mucho con el oponente en turno, solo esperando a que llegar el momento de entrar a la jaula. 

Fiel a su costumbre, Johnson empezó sin pisar el acelerador, pero siempre fue constante en su búsqueda por hacer castigo, respondiendo a cada lanzamiento que le hacía el brasileño, quien intentó llevar la pelea de pie. 

Casi al final del segundo round, Demetrious lanzó una rodilla que impactó de lleno en el cuerpo de Wilson, cayendo de inmediato a la lona donde recibió una buena cantidad de castigo, parecía que ahí podía acabar la pelea, pero la campana lo salvó. 

En el tercer round la historia no fue diferente, “Mighty Mouse” empezó a tener un mayor volumen de golpes, logró un derribo de manera sencilla y a partir de ahí empezó a trabajar su estrategia. 

Johnson primero tomó el control lateral, moviéndose una y otra vez creando espacios en los que golpeó a Reis, llegó un momento que era tal el dominio ya con la montada completa que tiró tres codazos los cuales le abrieron la frente a su oponente. 

Todavía, Demetrious se tomó el tiempo suficiente para sujetar el brazo izquierdo de Wilson, para encajarle una palanca al brazo a la que se rindió de inmediato, la primera derrota por sometimiento en su carrera para el cinturón negro de jiujitsu brasileño. 

Ante poco más de 12 mil personas presentes, Johnson se consolidó con esa victoria como uno de los campeones más importantes de todos los tiempos al sumar 10 defensas del fajín mosca, igualando las hechas por Anderson Silva en el peso medio. 

Tiempo después, Demetrious sumó una defensa más para dejar el récord vigente en 11.