Pasar al contenido principal
Dana White announces the addition of lightweights Tony Ferguson vs Paddy Pimblett and welterweight Shavkat Rakhmonov vs Stephen "Wonderboy" Thompson to UFC 296: Edwards vs Covington, Live From T-Mobile Arena on December 16, 2023
Announcements

Paddy Pimblett vs Tony Ferguson en UFC 296

Dos Peleas De Súper Alto Nivel Se Agregan Al Último Pago Por Evento Del Año

Tras anunciar dos peleas de título para UFC 296, Dana White dio actualizaciones para el último evento numerado de 2023 y agregó dos duelos que emocionarán al público en Las Vegas y tendrán implicaciones en el peso ligero y welter. 

La joven estrella peso ligero, Paddy “The Baddy” Pimblet,t regresa al octágono después de un año fuera, para enfrentar al ex campeón interino de peso ligero Tony Ferguson.

Pimblett compitió por última vez en UFC 282 en Las Vegas, donde tuvo tres rounds con Jared Gordon y obtuvo una decisión unánime de los jueces. Aunque la actuación dejó a algunos decepcionados, Pimblett mantuvo su récord perfecto en UFC durante cuatro peleas.

Después de recuperarse de una lesión en el tobillo sufrida en la pelea que requirió cirugía, Pimblett busca reavivar su el fuego que atrajo a tantos fans al inicio de su carrera.

Mientras tanto, su oponente necesita urgentemente una victoria. Alguna vez dueño de una racha histórica de victorias, “El Cucuy” ha perdido seis seguidas y ha sido finalizado en sus últimas tres peleas.

Ferguson fue visto por última vez en UFC 291, donde Bobby Green lo sometió al final del último asalto. A pesar de las peleas recientes, el peleador de 39 años ha mostrado destellos de su antigua forma y todavía tiene las habilidades para darle al joven de 28 años mucho que manejar.

También se suma a las festividades en Las Vegas un enfrentamiento de peso welter entre el ex retador al título Stephen “Wonderboy” Thompson y Shavkat Rakhmonov.

Dana White Anuncia el Evento Estelar y Coestelar de UFC 295 y las peleas de título para UFC 296

Rakhmonov es uno de los prospectos más brillantes que se han unido a la plantilla en los últimos años. Con un récord perfecto de 17-0 y 17 finalizaciones, Rakhmonov sometió al veterano Neil Magny y a su compañero top 15 Geoff Neal en sus dos últimas peleas.

Por otro lado, Thompson viene de una muy necesaria victoria sobre Kevin Holland en diciembre de 2022. Se suponía que Thompson, de 40 años, pelearía a principios de este año, pero optó por no competir después de que su oponente, Michel Pereira falló el peso. Thompson está convencido de que todavía es un aspirante al título, y una victoria sobre Rakhmonov reforzaría esa creencia.

El momento de la pelea también es útil, ya que el campeón de peso welter Leon Edwards defiende su cinturón contra Colby Covington en el evento principal. Alexandre Pantoja pone en juego su cinturón por primera vez en una revancha contra Brandon Royval en el evento co-estelar.

Estén atentos a UFC.com para conocer todas las actualizaciones sobre peleas, eventos y más. 

>> LOS BOLETOS PARA UFC 296 ESTARÁN A LA VENTA A PARTIR DEL 20 DE OCTUBRE <<