Pasar al contenido principal

10 Dramáticas Sumisiones De 2019

Dale una mirada a las sumisiones que crearon impacto en un año lleno de buenas guerras

Los semicompletos se enfrentaron en UFC Sunrise con mucho en juego. El brasileño demostró una vez más su peligrosidad con una estrangulación brillante.

 

Era una semifinal por el cinturón gallo en UFC Fortaleza y a Marlon no le tembló el pulso para derribar a Assuncao y finalizarlo con una guillotina de manual.

 

Kron demostró que su legado no le pesa: acabó con Alex Caceres en UFC Phoenix con un estrangulamiento letal, que llevó la firma de su familia. 

 

Los semicompletos se midieron en UFC 236 con el objetivo de escalar en el ranking. El triunfo fue para Krylov, que nos dejó uno de los estrangulamientos más impecables del año.

 

El clásico de estilos en UFC Singapur fue para el brasileño, quien durmió al estadounidense con un movimiento que sólo los jiuteros de calibre mundial pueden realizar.

 

El sueco arrancó la pelea decidido a llevarse la victoria lo antes posible en UFC Filadelfia y nos regaló un guillotina lapidaria que acabó con Branch en menos de un minuto. 

 

La texana se llevó el premio a la Actuación de la Noche en UFC 234 al someter a Nadia Kassem con uno de los armbars del año.

 

El haitiano regresó al triunfo en UFC Dinamarca con un impresionante Von Flue, el sexto en la historia de UFC y el cuarto de su cuenta personal.  

El experimentado letón encajó la segunda corbata peruana en la historia de UFC y se llevó el bono a la Actuación de la Noche en Vancouver.

 

“Thug Nasty” dejó atónitos a todos con una Twister impresionante, la segunda sumisión de este estilo en la historia de UFC, que se lleva el reconocimiento a la finalización del año.

 

Menciones de honor:

Antonina Shevchenko vs Lucie Pudilova 

La abanderada peruana se llevó su primer triunfo por sumisión con un contundente rear naked choke ante una especialista en el suelo, que nunca antes había sido finalizada.

 

Verónica Macedo vs Polyana Viana 

Armbar de manual de la venezolana en UFC Uruguay: elevación de caderas, brazo derecho de Viana hacia arriba hasta el tapeo y primer festejo en la élite de las MMA, ante su público latinoamericano.

 

Khabib Nurmagomedov vs Dutin Poirier

El ruso se anotó una de las finalizaciones más impresionantes de su carrera en UFC 242 ante Dustin Poirier, por la unificación del cinturón de los ligeros.

 

Irene Aldana vs Bethe Correia

La mexicana comenzaba un año brillante sometiendo a la experimentada brasileña Bethe Correia con un hermoso armbar, en UFC 237. 

 

Tuvimos un 2019 de sumisiones espectaculares. Y a vos, ¿cuáles fueron las que más te gustaron?