Pasar al contenido principal
UFC 30 Anos

30 Años: Conor McGregor, 1er Doble Campeón Simultáneo

'The Notorious' Se Adueñó De Los Cinturones De 145 Y 155 Libras E Hizo Historia

Si alguien tuvo un ascenso meteórico en UFC fue Conor McGregor, quien pasó de ser ayudante de plomero a convertirse en el primer doble campeón simultáneo en la historia de la empresa. Su mentalidad siempre estuvo a prueba de todo y su objetivo fue claro: ser monarca. 

>> REVIVE LAS MEJORES PELEAS DE CONOR MCGREGOR <<

Previo a llegar a UFC, Conor se convirtió en doble campeón de Cage Warriors, una hazaña que buscaría repetir en el octágono. 

El irlandés comenzó su camino en la empresa y todo lo que dijo lo respaldó con hechos. Dejó sin argumentos a sus detractores y se encargó de hacer realidad lo que nadie había conseguido: ostentar dos cinturones al mismo tiempo. 

En menos de un año, levantó los títulos de peso pluma y peso ligero, dos de las divisiones más competidas en UFC. 

EL PRIMER ORO

McGregor manejó el micrófono como nadie y el entonces campeón de las 145 libras, José Aldo, resintió las palabras del irlandés. 

El Sábado 12 de Diciembre de 2015 después de muchos intercambios de insultos y meterse en la mente del brasileño, llegó UFC 194 y solo necesitó 13 segundos para coronarse. 

En cuanto sonó la campana vino un golpe con la izquierda para medirlo, una patada a la base para generar distancia y finalmente vino un preciso gancho a la mandíbula con el que Aldo cayó a la lona, donde lo acabó con un par de martillazos. 

En ese instante, la vida de McGregor terminó de cambiar: pasó de ser el jovencito que llegó en 2013 a la pelea contra Marcus Brimage con solamente 235 dólares de un cheque de la beneficencia del gobierno de Irlanda en la bolsa, a cobrar millones y con el fajín alrededor de su cintura. 

 

EL CINTURÓN HISTÓRICO

El 12 de Noviembre de 2016 encabezó el regreso de la empresa a Nueva York: UFC 205

El octágono en el histórico Madison Square Garden recibió el duelo entre 'The Notorious' y Eddie Alvarez, quien era el campeón ligero. 

El trato que recibió el monarca no distó mucho de lo sucedido con José Aldo: insultos, locuras, juegos de palabras y todo lo que conlleva la personalidad de McGregor. 

En los hechos el duelo se vio disparejo, con un Eddie totalmente apabullado por el entorno y su rival. La zurda de Conor entró una y otra vez en su rostro, le contrarrestó los intentos de derribo y lo puso en malas condiciones desde el primer round. 

Para el segundo capítulo la historia no fue diferente. McGregor conectó una precisa combinación de cuatro golpes seguidos con los que el referee terminó la pelea. 

Así surgió el primer 'Champ, Champ' del UFC y encabezó una selecta lista de peleadores que después consiguieron la hazaña: Daniel Cormier, Amanda Nunes y Henry Cejudo.