Pasar al contenido principal
Eventos

30 Peleadores De -30 Años: 2a Parte

Un Recuento De Peleadores Paja, Mosca, Gallo, Pluma y Ligero Que Debes Seguir De Cerca

Los peleadores de las divisiones más livianas están llevando al deporte a un nuevo nivel a base de una velocidad inusitada. Preparamos una selección de diez nombres de menos de treinta años que son imperdibles.

 

El ruso que representa a Inglaterra fue campeón del mundo como amateur y avanza firme en el ranking mosca, con récord inmaculado. Su lucha no encuentra resistencia y fue uno de los mejores peleadores del 2022, con tres triunfos.

 

“Cold Blooded” honra su cinturón negro en BJJ con un juego de suelo sin fisuras. En el 2022, Erin finalizó a JJ Aldrich y a Molly McCann y ya suena como una futura contendiente al título de las 125 libras.

 

Umar dominó el circuito ruso y al llegar a UFC no aminoró su marcha: ganó sus tres peleas gracias a su lucha. El peso gallo tendrá una oportunidad de continuar su escalada al top el 14 de Enero cuando enfrente a Raoni Barcelos en el primer evento del año.

 

La mayor esperanza de las MMA chinas a un cinturón masculino en UFC ya lleva ocho triunfos en diez peleas en la empresa, cinco de ellos vía finalización, en la división gallo. “The Kung Fu Monkey” noquea, somete y se divierte a lo grande dentro del octágono.

 

La escocesa, hija de un kickboxer profesional, tuvo un 2021 soñado, con tres finalizaciones al hilo. En el 2022 derrotó a Roxanne Modafferi y tras largos meses de recuperación de una cirugía de rodilla, está lista para regresar a la competencia en las 125 libras.

 

“Suga” derrotó al ex campeón Petr Yan, sumó su octavo triunfo y su séptimo bono y quedó a pasos de una pelea por el cinturón gallo. Su técnica de golpeo, la rapidez de sus movimientos y su desfachatez lo convirtieron en uno de los favoritos de los fans. 

 

El inglés derrotó a Dan Hooker y a Calvin Kattar en el 2022 y alcanzó la racha de diez victorias al hilo en UFC. “Almighty” gana confianza pelea tras pelea y su inteligencia y calidad de striking podrían convertirlo en el primer inglés en ganar el cinturón pluma. 

 

El georgiano de raíces armenias perfecciona su estilo basado en la presión y en la lucha y acumula seis triunfos y cuatro bonos en las 155 libras. Un par de brazos en alto este año impulsarían a Arman a la escena de campeonato.

 

La grappler de raíces brasileñas acumula siete triunfos y es líder en cantidad de sumisiones en las 115 libras, con cuatro. Mackenzie evoluciona con su striking y 2023 podría ser el año de su consagración como contendiente al título paja. 

 

El chileno se ganó una de las mejores reputaciones del deporte: la de ser un noqueador de patadas altas. Con dos hachazos a Edson Gomes y a Roosevelt Roberts, “La Jaula”, ex campeón ligero de Lux Fight League, se convirtió en sinónimo de talento finalizador y de show en las 155 libras de UFC, en donde suma dos victorias, proveniente de Contender Series.