Pasar al contenido principal

Alex Perez: A la guerra por el cinturón mosca

El mexicano revela su plan para quedarse con el oro de las 125 libras en UFC 255

El sábado 21 de noviembre podría ser la fecha en la que el cinturón mosca de UFC regrese a un peleador latinoamericano, cuando el contendiente de raíces mexicanas Alex Perez (#4, 24-5) desafíe al campeón Deiveson Figueiredo en UFC 255

El combate estelar del que promete ser uno de los eventos más emocionantes del año será la primera defensa de “Deus da Guerra”, quien noqueó a Joseph Benavidez el 18 de julio y se quedó con el cinturón que dejó vacante Henry Cejudo. Su contendiente iba a ser Cody Garbrandt, pero el ex soberano gallo debió retirarse del compromiso por infección de Covid, situación que abrió las puertas a Alex Perez como retador.

“Será Pelea de la Noche”

Alex Perez

"Mi estilo se basa en avanzar combinando golpes. Él pelea igual que yo, así que el combate será una guerra entre dos luchadores de mucho cardio que golpearán hasta que uno ya no pueda más. Lo presionaré con mis combinaciones y mi lucha, aprovechando mi alcance, para cansarlo y conectarlo muchas veces. No hay chances de que no sea una pelea electrizante " reveló Perez a los medios.

VALENTINA SHEVCHENKO DEFIENDE EN UFC 255 | BRANDON MORENO LISTO PARA ROYVAL

El paso del californiano de raíces mexicanas por UFC es de 6 -1, aunque lo más deslumbrante ha sido su 2020, con dos finalizaciones furiosas a Jordan Espinosa y a Jussier Formiga en donde relució su juego completo y versátil, con striking preciso y veloz y transiciones fluidas en el suelo, firma de los alumnos del equipo que comanda Colin Oyama, uno de los entrenadores más innovadores del juego.

Deiveson Figueiredo ostenta un paso majestuoso de 19-1 y sorprende con su capacidad noqueadora, pero Alex Perez está convencido: quiere brindar a fin de año como el segundo campeón de raíces mexicanas de la historia de las 125 libras.