Pasar al contenido principal
Don't Miss A Moment Of UFC 292: Sterling vs O'Malley, Live From The TD Garden In Boston, Massachusetts On August 19, 2023
Eventos

'Aljo' vs Sean: Experiencia vs 'Factor Sorpresa'

La Estelar De UFC 292 Pondrá En Juego El Cinturón De Las 135 Libras En Un Choque De Estilos Imperdible

Sean O’Malley destacó en Dana White’s Contender Series, se robó la atención y, desde entonces, se convirtió en uno de los favoritos para ocupar el trono del peso gallo. Después de casi cinco años de trabajo llegará su oportunidad por el cinturón cuando enfrente al campeón Aljamain Sterling en UFC 292.

‘Aljo’ se ha consolidado en la cima de las 135 libras con tres defensas exitosas de la corona.

De 2018 a la fecha acumula nueve victorias que incluyen a los ex campeones TJ Dillashaw, Henry Cejudo y Petr Yan en dos ocasiones. Además de contar con poder en sus puños, cuenta con un extraordinario nivel de lucha, características que lo han convertido en un rival muy complicado de descifrar.

La mayor parte de sus triunfos han sido por decisión: su resistencia y durabilidad son dos de sus máximas fortalezas cuando sube al octágono.

Durante nueve años ha sido parte de UFC y se ha enfrentado a gran variedad de oponentes con estilos diferentes; lo que muestra la versatilidad de Sterling y su capacidad para adaptarse a cualquier circunstancia.

Ante Sean O’Malley tiene el reto de la velocidad que ofrece ‘Suga’, quien es un especialista del nocaut y llegó a este duelo con tres victorias por nocaut en sus últimos cinco combates.

Su peculiar personalidad le ha dado un sello que lo ha llevado a ser uno de los favoritos de la afición. Además, su estilo es emocionante y, tras haber ganado su contrato en DWCS en 2017, suma siete bonos en 10 combates.

Su única derrota estuvo en manos de Marlon ‘Chito’ Vera; sin embargo, ‘Suga’ se ha empeñado en demostrar que fue un tropiezo fugaz y en su última racha sin perder hay rivales como Petr Yan, Rulian Paiva, Kris Moutinho y Thomas Almeida.

El cinturón gallo estará en disputa en un choque de estilos imperdible este sábado 19 de Agosto.

Sterling ha dejado claro que sabe como neutralizar a los strikers peligrosos; sin embargo, O’Malley ofrece el ‘factor sorpresa’ que podría determinar el rumbo de la pelea y el alcance de sus extremidades también podría causar estragos en un ‘Aljo’ que desea seguir alargando su reinado en las 135 libras, una categoría que históricamente tiene una gran rotación de campeones.