Pasar al contenido principal
Eventos

Aprendiendo Con UFC: Armbar

La 'Barra De Brazo' Es Una De Las Sumisiones Más Utilizadas En Las MMA

El ‘Armbar’ es conocido como ‘Armlock’ o ‘bloque de brazo’ en judo. Esta técnica hiperextiende la articulación del codo y obliga al oponente a rendirse. Es uno de los movimientos más comunes en las MMA.

REVIVE LAS VICTORIAS DE RONDA ROUSEY POR ARMBAR EN UFC FIGHT PASS

En japonés es conocido como ‘Juji-gatame’.  

Para iniciar la sumisión, una de las piernas se coloca encima del oponente, la pantorrilla de la otra pierna se cruza por enfrente con el brazo entre los muslos. Al sostener la muñeca del rival, se jala el brazo y se hiperextiende el codo del adversario para conseguir la rendición.

Hay muchas variantes del movimiento y no solo una manera de que sea efectivo. Esta técnica es utilizada en varias disciplinas de grappling como el jiu jitsu brasileño, judo, lucha, jujjutsu y sambo, entre otras.

La aparición del ‘Armbar’ como lo conocemos tomó lugar en Japón en el auge del jujutsu para después ser adaptado al judo. Los judokas lo llevaron a Brasil y se popularizó en el jiu jitsu con Carlos Gracie, quien utilizaba comúnmente la ‘chave de braço’ para vencer a sus oponentes.

El primer ‘Armbar’ en la historia de UFC fue en UFC 2 (Marzo 1994) cuando Royce Gracie sometió a Jason DeLucia.  

Social Post

Esta es una de las sumisiones más utilizadas en las MMA y una de las máximas representantes de este movimiento fue la ex campeona gallo Ronda Rousey al ganar nueve de sus combates profesionales por esta vía.