Pasar al contenido principal
Eventos

Aprendiendo Con UFC: Von Flue Choke

El Récord De Triunfos Por Esta Estrangulación Lo Tiene Ovince Saint Preux

El primero en finalizar a un oponente en UFC con un ‘Von Flue Choke’ fue Jason Von Flue en 2006. Es por esta razón que la estrangulación fue popularizada con su nombre; sin embargo, no es muy común verla en el octágono.

Social Post

Jason Von Flue se lució en su debut en UFC con una estrangulación que nunca se había visto en el octágono.

Alex Karalexis se rindió en el tercer round de aquel combate hace 14 años y fue suficiente para que bautizaran al movimiento con el apellido de Jason: Von Flue.

Social Post

Con este movimiento prácticamente se estrangula al rival con sus propios brazos. La manera de hacerlo es – mientras el oponente mantiene el agarre del cuello- se pasa la guardia y se lleva el cuerpo al costado del rival.

Entonces se utiliza el hombro para presionar la garganta y, de esta forma, las arterias carótidas son bloqueadas de ambos lados y el oponente se rinde. Por ello también se le conoce como ‘estrangulación de hombro’.

Social Post

El ‘Von Flue Choke’ no es una estrangulación que se vea comúnmente. En la historia de UFC solo ha habido seis y cuatro de ellos son de Ovince Saint Preux –en todos estos triunfos se llevó además un bono por desempeño-.