Pasar al contenido principal

Armenia pisa fuerte

Katlyn Chookagian, Edmen Shahbazyan y Arman Tsarukyan aprovechan su herencia guerrera y brillan en UFC

Son fuertes, talentosos y leen las peleas como pocos. Entre los 3, suman 38 victorias como profesionales. Su pasión por la lucha y su entendimiento del juego los convierte en peleadores fascinantes.

Edmen Shahbazyan es una de las sensaciones de las MMA; con 22 años lleva un récord de 11-0 con 9 de esos triunfos vía nocaut. Peleó 4 veces en UFC, logró finalizar en 3 de ellas y ya es señalado como futuro contendiente al título de los medianos. Técnico y con dinamita en sus puños, “The Golden Boy” es entrenado desde pequeño por Edmond Tarverdyan, también de origen armenio y conocido por ser el entrenador histórico de Ronda Rousey.

Edmen Shahbazyan of the United States (L) fights against Brad Tavares of the United States in the Lightweight bout during UFC 244

"Voy a ser campeón del mundo"

Edmen Shahbazyan

Arman Tsarukyan (14-2) tiene 23 años, lleva sólo 2 combates en UFC pero su estilo ya sorprende: llevó al límite a un futuro contendiente de los ligeros como Islam Makhachev en una de las mejores peleas del 2019. Mostró un estilo de lucha feroz, determinación y orgullo que lo llevaron a la victoria en su segundo combate en el Octágono.

Arman Tsarukyan of Georgia punches Olivier Aubin-Mercier of Canada in their lightweight bout during the UFC 240

Katlyn Chookagian (13-3) se valió de su variado arsenal de golpes y de su disciplina táctica para lograr una racha de 5 triunfos en 6 presentaciones contra las luchadoras de la parte más alta del ranking y consiguió así desafiar a Valentina Shevchenko por el cinturón de las 125 libras. 

Katlyn Chookagian kicks Valentina Shevchenko of Kyrgyzstan in their women's flyweight championship bout during the UFC 247