Pasar al contenido principal
Eventos

A Destacar: De DWCS A UFC 297

Cinco Finalizadores Compitieron En Contender Series Y Serán Protagonistas El Sábado 20 De Enero En Toronto, Canadá

El octágono viaja a Toronto para dar una función en la que pelearán algunos guerreros descubiertos en Contender Series que han cobrado protagonismo a base de combates espectaculares. Este sábado 20 de Enero no te pierdas los siguientes nombres:

MAYRA BUENO SILVA
PESO GALLO

La brasileña ganó el contrato al finalizar a Mayana Souza en DWCS Brazil, en 2018. Su debut en UFC fue una declaración de principios: finalizó con un armbar a la artista de la sumisión, Gillian Robertson, quien jamás había sido sometida.

Tras una serie de tres peleas en peso mosca, Mayra encontró su lugar en peso gallo: su gancho de izquierda al hígado empezó a hacer mucho daño y su juego de lona se volvió intratable.

Mayra no pierde desde 2021 y acumula 10 triunfos, nueve de ellos vía finalización y este sábado enfrentará a Raquel Pennington por el cinturón gallo vacante. 

 

MICHAEL MALOTT
PESO WELTER

Carlos Newton fue el pionero, Georges St-Pierre el gran campeón y Michael Malott es la nueva ilusión de Canadá. ‘Proper’ fue contratado tras protagonizar una de las mejores guillotinas de la historia de DWCS ante Shimon Smotritski en 2021.

El alumno del Team Alpha Male se consagró ante su gente en su tercera actuación en la empresa, cuando sometió a Adam Fugitt con otra guillotina e hizo estallar el Rogers Arena de Vancouver.  

Es un finalizador nato: acabó a sus rivales en sus 10 triunfos. La mayor promesa canadiense peleará contra Neil Magny este sábado 20 de Enero con dos premios en juego: un posible ingreso al ránking y el festejo con sus compatriotas en Toronto.

 

SEAN WOODSON
PESO PLUMA

Sean ganó el contrato tras noquear a Terrance McKinney con un rodillazo volador en DWCS 2019. Ya en UFC, ‘The Sniper’ ganó notoriedad por su habilidad para los amagues. Sean es un maestro de las fintas y con sus juegos de manos confunde, genera aperturas y luego castiga.

Su obra maestra fue contra Collin Anglin, a quien noqueó con golpes al cuerpo. Sean suma cuatro finalizaciones en 10 triunfos y en UFC 297 peleará contra Charles Jourdain.

>> REVIVE EL KO DE WOODSON EN CONTENDER SERIES <<

 

JASMINE JASUDAVICIUS
PESO MOSCA

‘Jas’ fue contratada en 2021 tras superar a Julia Polastri con cuatro derribos en tres rounds. Tras cinco peleas en UFC se ha convertido en una de las peleadoras más queridas por los emocionales fans canadienses. 

Su juego de pie se ve cada vez más sólido, con cambio de guardias, mucha movilidad y confianza en sus golpes. El mejor momento llega cuando va al suelo y queda en posición superior. Allí, Jasmine puede controlar y atacar durante un round entero, como contra Gabriella Fernandes, a quien dominó durante casi 12 minutos de 15 de pelea.

Jasmine cuenta dos finalizaciones en nueve triunfos y este sábado 20 de Enero subirá al octágono para pelear contra Priscila Cachoeira en las 125 libras.

 

JIMMY FLICK
PESO MOSCA

‘The Brick’ es imperdible para los fans de las sumisiones espectaculares. De Jimmy se puede esperar un triángulo volador, un Von Flue o una acrobacia que termina en una finalización.

El artista de la sumisión de Oklahoma ganó el contrato tras someter a Nate Smith en 2020 con un kata-gatame y luego se lució al someter a Cody Durden con un triángulo volador. Jimmy cuenta 14 finalizaciones en 16 victorias y el sábado abrirá la cartelera contra Malcolm Gordon en las 125 libras.

>> REVIVE LA VICTORIA DE FLICK EN CONTENDER SERIES <<