Pasar al contenido principal

DWCS: Recapitulación Episodio 1

Conoce cómo arrancó la tercera temporada de Dana White's Contender Series

Este martes se vivió la primera de 10 jornadas de Dana Whites Contender Series, en el estreno del UFC Apex, nueva sede en Las Vegas para UFC.

YORGAN DE CASTRO VENCE A ALTON MEEKS POR TKO (ROUND 1, 4:45)
COMBATE EN PESO COMPLETO (265 LIBRAS)

Round 1

Alton Meeks se comió una rodilla voladora de De Castro para llevar la pelea al piso. En la lona Meeks no podía avanzar la posición pero de pie De Castro marcaba terreno. Atacado con patadas bajas, Meeks terminó lastimado en la lona después de la tercera patada baja de la pelea, forzando la detención y dando la victoria a Yorgan De Castro por TKO.

 

BRENDAN LOUGHNANE VENCE A BILL ALGEO POR DECISIÓN UNÁNIME (30-27, 30-27, 30-27)
COMBATE EN PESO PLUMA (145 LIBRAS)

Round 1

Inspirado por la primera pelea, Loughnane salió conectando firmes patadas bajas. Algeo se veía más lento es lo intercambios y Loughnane conectaba con fuerza en el recto de derecha y con combinaciones más largas.

Round 2

Algeo cerraba la distancia y atacaba firme con el jab y patadas, pero Loughnane mantenía las mejores combinaciones y escogiendo sus espacios. Faltando 30 segundos Loughnane tomaba la espalda y terminaba con ventaja el asalto.

Round 3

Con un gran cardiovascular Loughnane empujó el ritmo, dañando a Algeo. En un round durísimo el británico hacía todo el daño, pero Algeo era todo corazón y se mantenía de pie, pero Loughnane conectó hasta la campana.

 

HANNAH GOLDY VENCE A KALI ROBBINS POR DECISIÓN UNÁNIME (30-27, 30-27, 30-26)
COMBATE EN PESO PAJA (115 LIBRAS)

Round 1

El inicio fue de simple medición para ambas, con Goldy soltando unas patadas bajas para marcar pero Robbins podía llevar la pelea al piso y controlar la posición.

Round 2

Tras un fuerte inicio Goldy empezó a ganar la lucha en el clinch y a conectar sólidamente con las manos y rodillas, manteniendo presión y dominando todo el round.

Round 3

Robbins conectaba con poder pero no podía cortar la jaula y Goldy escapaba. La misma Goldy apretaba al acelerador en los últimos minutos, presionando, conectando con las piernas y buscando la espalda al cierre.

 

PUNAHELE SORIANO VENCE A JAMIE PICKETT POR DECISIÓN UNÁNIME (30-27, 30-27, 30-26)
COMBATE DE PESO MEDIANO (185 LIBRAS)

Round 1

El primer minuto fue de medición, Soriano podía presionar y mandar a Pickett a la reja, pero Pickett conectaba sólidamente con la derecha. Las patadas llegaban por parte de Pickett pero Soriano despertaba con los puños y patadas sacudiendo al rival.

Round 2

De nuevo las combinaciones más largas y el poder venían por parte de Soriano, quien cortaba la jaula y venía con poder con el recto. Con el jab Pickett podía abrir a Soriano y conectar con el recto, pero terminaría el asalto con la espalda en la lona.

Round 3

La pelea llegaba a la lona, con Soriano controlando la posición. Buscó con agarres frontales e intentó finalizar la pelea dominando, sin embargo llegamos a las tarjetas.

Social Post

Al final de la velada, Dana White decidió entregar dos contratos al UFC, al peso completo Yorgan De Castro de Cabo Verde quien fue el único que finalizó en la noche, pero también a Punahele Soriano, quién estaba decepcionado por no finalizar, pero Dana White estuvo impresionado por su actitud en la pelea más dura de su carrera.

Social Post