Pasar al contenido principal
Eventos

Estilo De Pelea: El Jiujitsu De Alexandre Pantoja

Te Contamos Cómo Pelea ‘The Cannibal’ Previo A La Defensa Del Cinturón Mosca Este Sábado 16 De Diciembre

Alexandre Pantoja peleará contra Brandon Royval por segunda vez este sábado 16 de Diciembre en el duelo coestelar de UFC 296, en la primera defensa del reinado mosca del brasileño. Repasamos el estilo de Pantoja a días de su regreso:

AGRESIVIDAD PARA LOGRAR EL DERRIBO

“Ya lo vencí en 2021 y lo volveré a vencer en 2023. Voy a hacer historia en esta división”.

A Alexandre le encanta presionar, soltar manos y poner a sus rivales en retroceso para disparar una de sus grandes armas: el derribo.

Una vez que gana la batalla posicional, el brasileño suele optar por el takedown a dos piernas contra la reja, como hizo contra el mismo Brandon Royval en el primer round en su duelo en 2021. Logrado el derribo busca inmediatamente la finalización con llaves de jiujitsu.

 

COMBINACIONES DE MUAY THAI

Si el rival no retrocede, Alexandre se prende con aplomo y despojo en los cruces de golpes en el centro del octágono, sin dar un paso atrás, como vimos en su última pelea contra Brandon Moreno, uno de los mejores boxeadores de la división. 

¿Su combinación preferida? Le encanta castigar con 1-2 y patada baja de derecha que le vimos tirar contra Neil Seery.

 

MENTALIDAD DOMINANTE EN LA LONA

Una vez que el duelo va al suelo, Alexandre se convierte en un verdadero caníbal. Si queda por debajo, revierte con scrambles eléctricos y pasa a posición dominante en un instante, como vimos en su duelo contra Dustin Ortiz, en donde revirtió como un rayo y tomó inmediatamente la espalda para intentar someter. 

Su pelea contra Ulka Sasaki en 2018 fue otra muestra perfecta de su peligrosidad en la lona: ataque con triángulo y armbar desde la guardia, scramble ultra veloz y sumisión.

Alexandre Pantoja subirá al octágono para defender el cinturón de peso mosca ante Brandon Royval en un duelo que promete acción y muchísimo vértigo. No te pierdas este choque este sábado 16 de Diciembre en UFC 296.