Pasar al contenido principal
Eventos

Estilos De Pelea: El Boxeo De Jorge Masvidal

Los Puños De ‘Gamebred’ Volverán A La Acción El Sábado 8 De Abril En UFC 287

Jorge Masvidal peleará contra Gilbert Burns en UFC 287, en el regreso de uno de los peleadores de peso welter más divertidos de la compañía. Repasamos algunos de los aspectos que convirtieron a Jorge en un striker imperdible para los amantes de los nocauts. 

JUEGO DE PIES Y DE MANOS

'Gamebred' trabaja constantemente con sus piernas para encontrar la distancia justa para dar un paso al frente, soltar combinaciones de golpes y moverse. Cuando el oponente toma la iniciativa, Jorge utiliza la movilidad para escapar de los golpes de poder, en una dinámica inicialmente defensiva que se vuelve ofensiva en un segundo, como pudimos ver en el primer asalto de su pelea contra Michael Chiesa.

Sus manos tampoco se quedan quietas: se mueven en fintas constantes para crear confusión, encontrar la distancia para aprovechar sus 73" de alcance y descargar el poder que imprime a sus dos puños, como vimos en el nocaut a Darren Till.

LAS PATADAS EN ZONA MEDIA

Jorge se luce con uno de los golpes más dañinos de las MMA. La preocupación de los oponentes de 'Gamebred' por su boxeo los expone a las patadas al cuerpo del latino, que desgastan y quitan aire, como las que 'Gamebred' conectó a James Krause en el segundo asalto.

Las patadas en zona media lastiman sobre todo a los peleadores con vocación de lucha, suman puntos ante los jueces y lo más importante: generan aperturas, obligan a bajar la guardia y dejan expuesta la cabeza, el objetivo de Jorge en su búsqueda del nocaut.

LOS CODAZOS EN EL CLINCH 

El clinch es una instancia clave en el plan de pelea del latino; Jorge aprovecha el cuerpo a cuerpo contra la reja y mientras trabaja con los underhooks, libera un brazo para soltar combinaciones de codos a la cabeza, que acumulan daño, suman puntos ante los jueces como golpeo significativo y tienen el potencial de generar cortes; un ejemplo de la buena implementación de codos en el clinch se vio contra Nate Diaz, en la pelea por el BMF.

Jorge Masvidal es un peleador de culto, que ha atraído a miles de fanáticos al deporte y el sábado 8 de Abril peleará contra Gilbert Burns en UFC 287. No te pierdas la pelea de 'Gamebred' y sigue de cerca su estilo forjado en combates callejeros y en los mejores gyms de MMA del mundo.