Pasar al contenido principal
Juan Espino

Juan Espino, El Invitado Del Rey

Su visita al Palacio Real se debió a su nominación a la medalla de oro al mérito Deportivo

Tras ganar la temporada 28 de The Ultimate Fighter, el español Juan Espino ha experimentado un número de cambios significativos de vida, entre esos, el reconocimiento a su carrera deportiva.

En diciembre de 2018, España vio por fin uno de los suyos hacer historia en el octágono al  coronarse ganador de The Ultimate Fighter. A los 37 años, originario de las Islas Canarias, Juan Espino logró dar esta alegría su país.

Juan Espino

Llamadas, mensajes, visitas, cartas y demás, se hicieron presente para felicitar a quien había dejado la bandera en alto. Sin embargo, hubo una carta con un mensaje especial que le invitaba a una ceremonia precedida por los reyes de España.

Social Post

A petición de la Federación Deportiva Española, la casa de gobierno del país, situaba a Juan Espino como uno de los más grandes deportistas españoles, al lado de Rafa Nadal, Fernando Alonso y Pablo Gasol, por mencionar algunos.

Todos nominados a la medalla de oro al mérito Deportivo, máximo reconocimiento que otorga el gobierno español.

Presentes estaban el rey Don Felipe VI, la reina Doña Letizia Ortíz y los reyes eméritos Don Juan Carlos I y Doña Sofía de Grecia, con quienes logró compartir una palabras el peleador.

“Fueron muy simpaticos. El rey bromeó sobre mis orejas y preguntó si no me había roto la naríz”.

En enero de 2020 se sabra quién es el ganador de la medalla de oro al mérito Deportivo, que pone dentro de su rango el más alto nivel de deportes de contacto con un abanderado digno del galardón, Juan “El Guapo” Espino.