Pasar al contenido principal
Espino CT hero HHM
Peleadores Latinos

Juan Espino: el mejor luchador español de la historia

“El Guapo” Fue Distinguido Con El Premio Más Prestigioso De La Federación De Luchas Olímpicas

Recorrió el mundo compitiendo en lucha multidisciplinaria al nivel más alto, arrasó en su transición a las MMA, ganó el reality The Ultimate Fighter e impresionó en UFC 253 con una sumisión de manual en Abu Dhabi. 

>> JUAN ESPINO: LEWIS, OVEREEM Y SAKAI EN SU LISTA <<

Por todos estos logros, Juan Espino fue distinguido como el mejor luchador hispano de la historia por la Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas.

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria, “El guapo” se convirtió en el primer español en ganar en UFC al someter al estadounidense Justin Frazier en el R1 en la final del TUF Heavy Hitters, el 30 de noviembre de 2018.

Una lesión seria en su mano derecha lo mantuvo alejado durante dos años del Octágono, pero si hay algo que caracteriza a los grancanarios es su visión despreocupada, optimista pero decidida; la mano curó, regresó y cerró una bufanda que competirá por ser una de las sumisiones del año de UFC.   

“No paro de recibir aliento de hispanoamericanos. No hay fronteras entre nosotros. Me encanta.”

“España está formando enormes guerreros y la gente se está entusiasmando con nosotros. Me reuniré próximamente con el presidente del Gobierno de Canarias y haré todo lo que esté a mi alcance para seguir promoviendo nuestras MMA” contó “El guapo” a UFC Español.

Ya de regreso en España luego de su victoria sensacional en UFC 253, el mejor luchador de la historia española se prepara para cerrar el año compitiendo de nuevo, y anticipando lo que querría protagonizar en 2021:

“Cuéntenme para cualquier evento en Latinoamérica, aunque un UFC España en alguna de nuestras grandes arenas, sería algo increíble.”