Pasar al contenido principal
Eventos

Línea Del Tiempo: Ortega vs Rodríguez

Revisamos El Camino de Ambas Estrellas Previo A Su Duelo Del 16 De Julio

 

Brian Ortega y Yair Rodríguez chocarán el 16 de Julio en un duelo entre dos artistas marciales que han progresado hasta convertirse en dos peleadores imperdibles. Repasamos el camino de ambos. 

Brian Ortega también hizo su debut en el octágono en 2014 tras llegar con un récord invicto de ocho victorias. 

Yair Rodríguez fue parte de la primera generación de TUF Latinoamérica y se quedó con la victoria en el peso pluma al superar en la final a Leonardo Morales en UFC 180, el primer evento realizado en México.

 

Brian libró una batalla extenuante contra el brasileño Thiago Tavares, la cual definió a segundos del final con una combinación furiosa a la cabeza seguido de ground and pound

Luego de ganar el TUF Latinoamérica, Yair selló su pertenencia a la élite mundial de las 145 libras con dos triunfos ante los complicados Charles Rosa y Dan Hooker.

 

“T-City” consolidó su reputación de hombre peligroso con un triángulo de brazo a Diego Brandao y un nocaut de rodillazo limpio a Clay Guida.

“Pantera” vivió un año majestuoso: noqueó a Andre Fili con una patada alta fantástica y se impuso a Alex Caceres en su primera pelea estelar en UFC.

 

Brian fue imparable: sometió a Renato Moicano y Cub Swanson con dos guillotinas fulminantes. La división pluma contaba con un nuevo contendiente al cinturón.

Por su parte, el mexicano de Parral, Chihuahua volvió a impresionar con una patada de infarto, esta vez ante la leyenda BJ Penn. Sin embargo, en su segunda pelea del año, "Pantera" chocó ante el oficio de Frankie Edgar, quien logró derrotarlo.

 

“T-City” noqueó a Frankie Edgar en el primer asalto y llegó con todo el envión a la pelea por el título pluma, pero no pudo coronarse ante un inspirado Max Holloway.

Yair peleó contra Chan Sung Jung e hizo historia al noquear al surcoreano con un codazo ascendente inolvidable a un segundo del final del combate.

 

'Pantera' regresó a la Ciudad de México como peleador estelar ante Jeremy Stephens, un duelo que terminó con un piquete de ojo accidental; sin embargo, un mes después se volvieron a ver las caras y el mexicano venció por decisión unánime en la 'Pelea de la Noche'. 

 

Ortega atravesó por un periodo complicado de lesiones, pero su regreso fue espectacular y tras cinco duros rounds se impuso por decisión unánime y selló una nueva oportunidad por el cinturón de las 145 libras. 

 

Ortega estuvo cerca de someter a Alex Volkanovski, pero el australiano se recuperó y logró quedarse con el duelo en una de las peleas más emocionantes del año.

Yair compitió en una pelea muy esperada ante Max Holloway y si bien no logró la victoria, impresionó con su resistencia ante uno de los mejores strikers de la historia.

Brian y Yair son dos peleadores que cautivan por su estilo, arrojo y capacidad de enloquecer arenas enteras. No te pierdas este duelo demencial el 16 de Julio en UFC Long Island, encuentra tus BOLETOS AQUÍ