Pasar al contenido principal
Eventos

Luke Rockhold: El Adiós De Un Gran Campeón

El Ex Rey Del Peso Medio Anunció su Retiro En UFC 278

Conmovido hasta las lágrimas y ovacionado por todo el Vivint Arena de Salt Lake City, el emblema de las 185 libras Luke Rockhold le puso un punto final a su majestuosa carrera luego de caer ante el brasileño Paulo Costa en una inolvidable pelea en UFC 278

El californiano comenzó a competir en el profesionalismo en el 2007 y casi inmediatamente fue contratado por Strikeforce, franquicia en la cual arrasó con su estilo completo y su sello distintivo: el instinto fabulosamente desarrollado para capturar la espalda de sus oponentes y someterlos con la intensidad y la pericia de un experto.

Su racha de victorias le abrió las puertas a una pelea de campeonato, en la cual se impuso a Jacaré Souza. En el 2013, luego de dos defensas del título, Rocco firmó contrato con UFC y brilló contra los mejores competidores del mundo, como Michael Bisping y Lyoto Machida.

El 12 de diciembre del 2015 finalizó al entonces invicto Chris Weidman en una pelea dramática, se colgó el cinturón de UFC y se aseguró una silla en la mesa de los mejores medios de la historia.

Su talento especial para ganar peleas sumado a su gran atractivo físico, su aplomo frente a las cámaras y la confianza absoluta en sí mismo lo convirtieron en una estrella.

Luke fue protagonista de una de las rivalidades más entretenidas del deporte, junto a Michael Bisping, en un clásico que finalizó con una victoria por bando y con una relación que con el paso del tiempo, contra todos los pronósticos se volvió de camaradería y reconocimiento mutuo entre dos titanes de UFC.

El estadounidense quedará asociado de por vida a los gimnasios AKA, Kill Cliff FC y RVCA, su hogar actual, en los cuales sus compañeros lo recuerdan con cariño y respeto.

Referentes como Daniel Cormier, Henri Hooft y Marlon Vera fueron los primeros en abrazar a Luke para felicitarlo por su impactante recorrido en UFC al bajar del octágono luego del anuncio del final de su carrera como artista marcial mixto.

Luke Rockhold, uno de los grandes ex monarcas de UFC, se despidió entre lágrimas después de una pelea vibrante y conmovedora contra un joven talento en una entrega inigualable de corazón, fiereza y determinación. Adiós, campeón.