Pasar al contenido principal
Eventos

Mejores Momentos: Prochazka Vs Teixeira

Hacemos Un Recuento De Sus Pasos Previos Al Choque Estelar De UFC 282

Jiri Prochazka y Glover Teixeira han protagonizado grandes aventuras dentro de la jaula. Repasamos algunos de sus momentos previo a su choque en la cartelera estelar de UFC 282.

EN LAS PUERTAS DE LA GLORIA

Glover Teixeira firmó su contrato con UFC en 2012, peleó dos veces y se impuso en ambas por finalización.

Tras arrasar con 'Rampage' Jackson, James Te-Huna y Ryan Bader, en el 2014 Glover peleó por el cinturón de las 205 libras ante Jon Jones y cayó en las tarjetas.

Mientras tanto, en Europa del Este, un joven Jiri arrasó en las duras empresas checas y rusas y fue convocado para pelear en Japón.

2019: EL AÑO DEL DESPEGUE

Glover encadenó dos sumisiones a Karl Roberson y a Ion Cutelaba y cerró su temporada con un triunfo en las tarjetas ante Nikita Krylov

‘Danisa’ Prochazka fue dominante en Japón, se convirtió en campeon semicompleto, defendió el título en una ocasión y se despidió para comenzar su camino en el octágono. 

2020/2021: DOS CAMPEONES DOMINANTES

Teixeira no tuvo piedad con Anthony Smith, superó a su compatriota Thiago Santos y en la noche de su vida, sometió a Jan Blachowicz para convertirse en el campeón más longevo de la historia de UFC, con cuarenta y dos años.

Jiri se presentó con dos finalizaciones a Volkan Oezdemir y a Dominick Reyes, en el 2020 y en el 2021.

La fiereza de sus nocauts y el magnetismo de su estilo poco ortodoxo le valieron una oportunidad por el cinturón contra el flamante campeón brasileño. En un duelo emocionante, Prochazka aprovechó un descuido de Glover y le arrebató el cinturón a segundos del final.

Jiri Procházka y Glover Teixeira escribirán el próximo capítulo de su historia el sábado 10 de Diciembre en la pelea estelar de UFC 282 con el cinturón del peso semicompleto en juego.