Pasar al contenido principal
Kamaru Usman of Nigeria poses for a portrait backstage during the UFC 235

Nigeria al poder

Kamaru Usman, Israel Adesanya y Sodiq Yusuff convierten al país africano en la sensación de UFC

Entre los 3, suman 17 victorias y ninguna derrota en UFC. Son completos, agresivos y tienen un cardio excepcional. Su pasión por pelear es tal que no dudan en aceptar todos los combates que se les proponen.

Kamaru Usman (15 – 1 en MMA, 10-0 en UFC) grabó su nombre en la historia de la compañía en UFC 235, tras una performance apabullante ante Tyron Woodley por el cinturón de los welter. El nigeriano apagó al entonces campeón a base de presión contra la reja, intentos de derribo  y striking constante.

LAS VEGAS, NV - JULY 12:  Kamaru Usman poses for a portrait backstage during the Ultimate Fighter Finale inside MGM Grand Garden Arena on July 12, 2015 in Las Vegas, Nevada.  (Photo by Todd Lussier/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)

LAS VEGAS, NV - JULY 12: Kamaru Usman poses for a portrait backstage during the Ultimate Fighter Finale inside MGM Grand Garden Arena on July 12, 2015 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Todd Lussier/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)


El primer monarca africano de la empresa conectó 192 golpes al cuerpo de su oponente (récord absoluto) y obtuvo una diferencia de 276 en cantidad de impactos. Lleva una racha de 10 victorias al hilo, que lo convierte en uno de los 5 peleadores de la compañía con invictos más largos. 

Israel Adesanya of Nigeria poses for a post fight portrait backstage during the UFC 221

Israel Adesanya (16-0 en MMA, 5-0 en UFC) buscará el cinturón interino de los medios el 13 de abril frente a Kelvin Gastelum en UFC 236, privilegio que se ganó a base de cinco victorias en doce meses, logradas gracias a un fabuloso golpeo típico de kickboxing, disciplina en la que se lució como amateur previo a la transición a las MMA. Carismático y espectacular, Adesanya viene de imponerse en las tarjetas al histórico Anderson Silva.

KELVIN GASTELUM EN EL MOMENTO PERFECTO | DUSTIN POIRIER TOP 5 FINALIZACIONES | KHALIL ROUNTREE UN APASIONADO DEL KO

Sodiq Yusuff

Sodiq Yusuff (9-1 en MMA, 2-0 en UFC) recién comienza su trayecto en la empresa pero ya mostró el ADN nigeriano: cardio privilegiado, determinación y mucha capacidad para conectar golpes.

Son duros, agresivos y ya comprobaron que se puede, otros vienen como Kennedy Nzechukwu. Los peleadores nigerianos prometen seguir dando todo de sí para seguir siendo protagonistas.