Pasar al contenido principal
HERO - Alexey Oleinik VS Fabricio Werdum

Oleinik vs Werdum: Técnica y veteranía en UFC 249

Fabricio Werdum regresa al octágono contra el oponente que solicitó, Alexey Oleinik, en uno de los duelos más técnicos del peso completo.

En enero de este año Alexey Oleinik sometió a Maurice Green en UFC 246, una vez más logrando la victoria por sumisión, su victoria 46 como profesional por esta vía. 

De inmediato Fabricio Werdum fue a Twitter para retar al ruso y declarar que su Jiu Jitsu era superior y quería probarlo en su combate de regreso al UFC, para el inmediato gusto de todos los aficionados del BJJ. 

Ambos son experimentados veteranos. Los dos con 42 años pero en cantidad de peleas Oleinik se lleva la ventaja con 72 combates profesionales en contra de los 32 de Werdum, aunque el brasileño por mucho es el más condecorado de los dos.

Dos veces campeón mundial de Jiu Jitsu Brasileño en cinta negra, dos veces ganador del prestigioso torneo del Abu Dhabi Combat Club y obviamente campeón interino e indiscutido del UFC, Fabricio Werdum ha dejado claro que es uno de los mejores peleadores en la historia, y tal vez el mejor en el peso completo, en adaptar el BJJ al MMA. 

En su última victoria por sumisión, ante Walt Harris por barra al brazo en un solo minuto, dejó claro que su estilo fuerte, pesado y ágil lleno de transiciones sigue evolucionando pelea a pelea. 

Fabricio Werdum flying kick

Fabricio Werdum flying kick


Oleinik ha hecho lo propio, incluso adaptando técnicas propias del uso del GI como el famoso estrangulamiento Ezekiel que usa, siendo un grappler creativo, rápido e incisivo. 

Sin duda alguna si nos vamos al piso este es un duelo técnico, con dos atletas que atacarán y defenderán limpiamente con creatividad y fuerza para darnos una verdadera clase maestra de lo que es el BJJ en el MMA pero…¿qué pasará si esto se queda de pie?

Fabricio Werdum sabía que su arsenal de pie era limitado y en 2013 y 2014 lo corrigió, visitando Holanda para aprender de varios de los mejores strikers del mundo, cambiando su juego para enfrentar a Travis Browne y emprender su campaña de camino al cinturón completo del UFC. 

Esto no le favorecería para nada a Oleinik, quien en cuatro derrotas en el UFC ha caído por nocaut en tres ocasiones y en 13 derrotas totales, ha sido noqueado en siete ocasiones y hace solo un par de peleas fue tocado rápidamente por los puños de Walt Harris

Fabricio Werdum pidió este duelo para probar su BJJ ante Alexey Oleinik, si la pelea se mantiene en ese rango veremos un encuentro de antaño frente a dos de los mejores exponentes del grappling en la historia del UFC.