Pasar al contenido principal
Eventos

Panorama: Peso Ligero

Este Es El Escenario De Las 155 Libras Hasta El Momento

Tony Ferguson y Justin Gaethje disputarán el cinturón interino de las 155 libras en UFC 249. El Sábado 9 De Mayo se vivirá una pelea de ensueño, sin duda, un combate que será difícil de olvidar.

Social Post

La división de los ligeros está saturada de talento.

Para llegar a lo más alto se necesita de mucho trabajo y, tanto Tony Ferguson como Justin Gaethje, se lo han ganado. El cinturón interino que estará en juego en UFC 249 es el aperitivo para esperar el regreso de Khabib Nurmagomedov.

Este es el panorama.

KHABIB NURMAGOMEDOV
CAMPEÓN

Última pelea: Sometió a Dustin Poirier (Septiembre 2019)

Dominante e invicto. Khabib acumula 28 peleas ganadas y desde que llegó a UFC en 2012 ha mostrado que su calidad no tiene límites.

Ningún rival ha podido mantener su ritmo y contrarrestar el poder que le ha dado el grappling. El campeón luce mejor cada combate, se mantiene en constante evolución y en la pelea de pie ha mostrado grandes avances.  

Khabib construye un legado difícil de superar y lidera una de las divisiones con más talento y más peleadores buscando una oportunidad.

 

TONY FERGUSON
CONTENDIENTE AL CINTURÓN INTERINO – RANKEADO #1

Última pelea: Venció por TKO a Donald Cerrone (Junio 2019)

‘El Cucuy’ tiene una racha de 12 triunfos, nueve de ellos por finalización. Además de un emocionante –y extraordinario- striking cuenta con un nivel de jiu jitsu que lo han convertido en una pesadilla para sus rivales.

Ferguson ya fue campeón interino de las 155 libras y en UFC 249 volverá a disputar este título, en esta ocasión ante un peligroso Justin Gaethje.

 El mexicano se divierte en cada combate y eso emociona al público pues suele ver a un peleador relajado, con gran variedad de recursos y movimientos, y sin ningún recato al momento de atacar.

 

JUSTIN GAETHJE
CONTENDIENTE AL CINTURÓN INTERINO – RANKEADO #4

Última pelea: Victoria por TKO sobre Donald Cerrone (Septiembre 2019)

Al parecer, Justin Gaethje es alérgico a las tarjetas de los jueces. En sus 23 peleas profesionales solo ha llegado a la decisión en dos ocasiones.

De sus 21 victorias, 18 han sido por nocaut y en el octágono hila tres triunfos en el primer episodio, lo que lo ha llevado a ser el rival perfecto para Tony Ferguson en UFC 249 con el cinturón interino de los ligeros en juego.

Además, Gaethje tiene un gran nivel de lucha que podría ser útil para un grappler como ‘El Cucuy’. Justin ha ganado bono por desempeño en todos sus combates, aún en sus dos derrotas, así que es una garantía de espectáculo puro.

 

DUSTIN POIRIER
RANKEADO #2

Última pelea: Derrota por sumisión ante Khabib Nurmagomedov (Septiembre 2019)

‘Diamond’ cuenta con uno de mejores strikings de la división. Su última racha de cuatro victorias y haber ganado el cinturón interino ante Max Holloway le dieron la oportunidad de enfrentar a Khabib Nurmagomedov en UFC 242.

Poirier también es uno de los peleadores más emocionantes del róster y la versión que ha pulido con el paso de los combates le ha hecho brillar.

Ansioso por otra pelea por el cinturón, Poirier desea un duro rival que le permita volver a perfilarse como contendiente. Dan Hooker es un nombre que ha aparecido en sus redes sociales y no sería complicado verlo ante el neozelandés.

 

CONOR MCGREGOR
RANKEADO #3

Última pelea: Victoria por TKO sobre Donald Cerrone (Enero 2020)

Al parecer Conor ha retomado su paso en las artes marciales mixtas y en su último duelo ante Donald Cerrone mostró una versión poderosa y recordó las razones que lo llevaron al éxito.

Desde que se convirtió en doble campeón, McGregor elevó su estatus al de súper estrella, pero la derrota con Khabib lo alejó del deporte. Después de su reciente triunfo en UFC 246 señaló que había puesto todo en su lugar y que trabajaría mucho en recuperar el tiempo perdido.

Conor cuenta con gran creatividad, poderosas patadas y una mano izquierda temible. En la división de las 155 libras encaja bien y no sería complicado verlo ante un top… si no es que antes decide pelear otra vez en welter.

 

DAN HOOKER
RANKEADO #5

Última pelea: Venció por decisión dividida a Paul Felder (Febrero 2020)

El neozelandés es extraordinario en las 155 libras y en ocho combates suma siete triunfos, cinco de ellos por finalización.

Su última racha de tres victorias ante Al Iaquinta, James Vick y Paul Felder lo llevaron el top 5 de la división con un futuro prometedor.

Hooker está ansioso por enfrentar a alguien de los primeros puestos. Es un efectivo striker con un grappling bien trabajado; es divertido verlo en el octágono y es cuestión de tiempo para que obtenga la oportunidad que lo catapulte a un mejor lugar. Dustin Poirier es una buena opción para él.

 

EN LA MIRA
PAUL FELDER Y CHARLES OLIVEIRA

Paul Felder anunció recientemente que no se retiraría del octágono así que siempre será una opción para dar grandes batallas. Ha mostrado esa habilidad y dureza que se necesitan para competir al máximo nivel y poner a prueba a cualquiera que quiera llegar a los primeros puestos de las 155 libras.

Charles Oliveira hila siete victorias, siete por finalización. Es el peleador con más triunfos por sumisión en la historia de UFC (14) y cada vez luce más contundente. En su último duelo superó a Kevin Lee en el tercer round y pidió a un rival del top 5. Sin duda, el brasileño merece enfrentar a alguien de la cima que le permita escalar en el ránking.