Pasar al contenido principal
Eventos

Panorama: Peso Pluma

Este Es El Escenario De Las 145 Libras Hasta El Momento

La calidad y renombre de los que han sido campeones de la división pluma deja ver que para llegar a la cima se tiene que hacer un esfuerzo abismal y superar una gran competencia.

Social Post

Precisamente eso fue lo que hizo Alexander Volkanovski para coronarse ante Max Holloway en UFC 245. Muchos contendientes en las 145 libras esperan su oportunidad y se mantienen con la mira en el cinturón del australiano.

Este es el panorama de peso pluma.

ALEXANDER VOLKANOVSKI
CAMPEÓN

Última pelea: Venció por decisión unánime a Max Holloway (Diciembre 2019)

Volkanovski hizo una pelea prácticamente perfecta ante Max Holloway para coronarse campeón. Utilizó de gran manera su alcance, trabajo de pies y poder de sus golpes, resistió los ataques del hawaiano e hizo lo mejor que pudo en todos los intercambios.

‘The Great’ ha comentado que le daría la revancha a Holloway sin ningún problema, pues no quiere que exista alguna duda sobre su reinado.

El australiano tiene una racha de 18 victorias, en UFC derrotó a siete rivales antes de disputar el título y ninguno significó una amenaza real para él, pues mostró dominio en cada combate.

 

MAX HOLLOWAY
RANKEADO #1

Última pelea: Perdió por decisión unánime ante Alexander Volkanovski (Diciembre 2019)

En la división pluma, Holloway hiló 14 victorias antes de perder con Volkanovski y por cinco años lució invencible. Parecía con los dos triunfos sobre José Aldo, uno ante Brian Ortega y su última defensa ante Frankie Edgar, que su reinado sería más largo.

Con la gran pelea en UFC 245 ante Volkanovski podría tener una revancha inmediata para intentar recuperar el cinturón y terminar de construir su legado en las 145 libras.

Con apenas 28 años de edad y una gran experiencia tiene muchas batallas por delante y, seguramente, se mantendrá en la cima de la división por mucho tiempo más.

 

BRIAN ORTEGA
RANKEADO #2

Última pelea: Perdió por TKO ante Max Holloway (Diciembre 2018)

En sus últimos siete combates se llevó seis victorias, todas por finalización, y fue el primero en noquear a Frankie Edgar.

Además de su divertido striking cuenta con un notable nivel de jiu jitsu, el cual le ha permitido someter a siete oponentes a lo largo de su carrera. Es un rival muy duro para cualquiera.

Su única derrota fue en UFC 231 ante Holloway en su oportunidad por el cinturón y desde ese combate no ha vuelto a subir al octágono. Una lesión en la rodilla lo dejó fuera de su duelo ante Korean Zombie en 2019 y está listo para volver a ser protagonista de las 145 libras.

 

ZABIT MAGOMEDSHARIPOV
RANKEADO #3

Última pelea: Venció por decisión unánime a Calvin Kattar (Noviembre 2019)

Desde su debut en el octágono en 2017 se mantiene con números perfectos: seis triunfos, el último de ellos en el primer evento que ha estelarizado.

El ruso es un peleador muy creativo, con un grappling sobresaliente y un emocionante striking; es impredecible y esa es su mayor cualidad. Es una buena prueba para cualquiera del top de la división y se acerca sigilosamente a las primeras posiciones del ránking.

Desde hace varios meses, la afición ha pedido un combate con Yair Rodríguez. Este duelo definiría quién podría ser considerado ya como un serio contendiente.

 

CHAN SUNG YUNG
RANKEADO #4

Última pelea: Venció por TKO a Frankie Edgar (Diciembre 2019)

Korean Zombie tuvo un gran 2019 con un par de victorias por nocaut. En los cuatro combates que ha disputado desde su regreso al octágono en 2017 se ha llevado bono por desempeño.

14 de sus 16 triunfos han sido por finalización, cuenta con gran experiencia y parece que no han pasado los años sobre él. Jung ha mejorado en su movimiento de pies y ha aprendido a sacar provecho de sus puños y limitar el daño que recibe en los intercambios.

No importa quién sea el siguiente rival en el top 5, Korean Zombie es garantía de una emocionante guerra que, seguramente, no llegará a la decisión. Los ganadores son los aficionados.

 

YAIR RODRÍGUEZ
RANKEADO #5

Última pelea: Venció por decisión unánime a Jeremy Stephens (Octubre 2019)

‘Pantera’ es impredecible y dinámico. Cuenta con un amplio –y poderoso- arsenal de patadas y golpes giratorios así como movimientos sorpresivos que sacan de balance a los oponentes.

Siempre será recordado por el legendario nocaut en el último segundo a Korean Zombie en 2018.

En su último duelo dominó al experimentado Jeremy Stephens. El mexicano dejó claro que está listo para cualquier top 5 de las 145 libras.

 

EN LA MIRA
CALVIN KATTAR, ARNOLD ALLEN Y SODIQ YUSUFF

Calvin Kattar es uno de los talentos a seguir. En UFC 249 enfrentará a Jeremy Stephens, una gran oportunidad para acercarse al top 5 de la división. Ha sido silencioso en su ascenso, pero se trata de un peleador versátil con gran calidad de pie y en el piso.

Arnold Allen tiene un paso perfecto en UFC con siete triunfos. En 2020 ya tuvo acción al superar a Nik Lentz. Cuenta con variedad de recursos y en el futuro cercano podría ser protagonista de esta división.

Por su parte, Sodiq Yusuff ha dado entretenidas batallas. En el octágono suma cuatro triunfos y es uno de los peleadores a seguir desde que ganó su contrato en el DWTNCS. El nigeriano podría enfrentar a un top 15 o top 10 para demostrar que está en plan grande.