Pasar al contenido principal
Eventos

Panorama: Peso Semicompleto

Este Es El Escenario De Las 205 Libras Hasta El Momento

Jon Jones ha sido la cara de la división de los semicompletos en los últimos diez años; sin embargo, una nueva –y peligrosa- generación ha comenzado a brillar.  

Social Post

En 2011, Jon Jones se convirtió en el campeón más joven y venció a icónicos ex monarcas. Esto abrió la puerta y puso los reflectores sobre nuevos contendientes.  

La división busca retadores y alguien que pueda arrebatarle el cinturón a uno de los mejores peleadores de todos los tiempos.

Este es el panorama de peso semicompleto.

 

JON JONES
CAMPEÓN

Última pelea: Venció a Dominick Reyes por decisión unánime (Febrero 2020)  

Desde su debut en el octágono en 2008, Jones dejó claro el gran potencial que tenía por desarrollar. Ha enfrentado duros retos a lo largo de su carrera y en UFC 128 venció a Mauricio Rua.

Prácticamente ha pasado sobre toda la división. En su segunda etapa como campeón ha defendido el título en tres ocasiones: Anthony Smith, Thiago Santos y Dominick Reyes.

Aún no se sabe cuál será el futuro cercano del campeón de las 205 libras; sin embargo, en la categoría tiene un combate pendiente con Jan Blachowicz, quien lo ha retado en varias ocasiones.

 

DOMINICK REYES
RANKEADO #1

Última pelea: Perdió ante Jon Jones por decisión unánime (Febrero 2020)

‘Devastator’ hizo un gran trabajo ante el campeón y dio una batalla de cinco rounds en la que estuvo cerca de salir con la mano en alto.

Una revancha no luce lejana para él, pues antes de enfrentar a Jones se mantenía invicto con 12 triunfos y gracias al buen combate en UFC 248 no se descartó una segunda versión.

Reyes ha demostrado ser un gran striker y en 12 triunfos ha noqueado a siete oponentes.

 

THIAGO SANTOS
RANKEADO #2

Última pelea: Perdió ante Jon Jones por decisión dividida (Julio 2019)  

El brasileño le complicó la victoria a Jon Jones y llevó el duelo a los cinco episodios. ‘Marreta’ perdió por decisión dividida, pero dejó un gran sabor de boca y pronto podría volver a disputar el título.

Las 205 libras le han caído de maravilla con tres triunfos por finalización, todos por nocaut y tres bonos por desempeño.

 

JAN BLACHOWICZ
RANKEADO #3

Última pelea: Victoria sobre Corey Anderson por nocaut (Febrero 2020)

El camino de Blachowicz ha sido largo. En seis años ha adquirido gran experiencia ante los mejores semicompletos.

Aunque al principio de su carrera en el octágono sufrió para hilar triunfos de 2017 a la fecha suma siete victorias en ocho duelos. En su última racha de peleas ganadas superó a Luke Rockhold, Jacaré Souza y Corey Anderson.

Es un peleador muy versátil. Además de contar con poderosos puños, su técnica para someter es muy efectiva y en cuanto a resistencia física también sobresale.

 

COREY ANDERSON
RANKEADO #4

Última pelea: Perdió ante Jan Blachowicz por nocaut (Febrero 2020)

Anderson había hilado cuatro victorias, pero el nocaut que sufrió ante Jan Blachowicz en Febrero de este año retrasó su camino a la cima.

Anderson tiene muchas opciones en el top 5 así que pronto podría volver a los reflectores con un triunfo y demostrar que ha encontrado el balance para utilizar su lucha, dominar a sus oponentes y derrotarlos.

 

GLOVER TEIXEIRA
RANKEADO #5

Última pelea: Victoria sobre Anthony Smith por TKO (Mayo 2020)

Teixeira tuvo un 2019 espectacular con tres triunfos y hace menos de un mes superó a Anthony Smith para volver a los primeros lugares del top de las 205 libras.

El brasileño cuenta con amplia experiencia y es uno de los peleadores más completos con un gran nivel en el piso y con su striking.

Esta racha positiva es el ascenso para una nueva oportunidad de disputar el cinturón como hace seis años en UFC 172.

 

EN LA MIRA
VOLKAN OEZDEMIR

Después de enfrentar a Daniel Cormier por el cinturón, el sueco sufrió para volver al triunfo. Finalmente lo consiguió y derrotó a Ilir Latifi y Aleksandar Rakic en 2019.

Con el comienzo de una racha positiva y varias opciones en el top 5, Volkan podría escalar a un mejor lugar y volver a levantar la mano como contendiente con su striking como estandarte.