Pasar al contenido principal
Eventos

RDA vs. Chiesa: Excepcional Jiu Jitsu En UFC Raleigh

Ambos Son Poderosos Sometedores Y Buscan Lucirse En La Coestelar Del Sábado 25 De Enero

Rafael Dos Anjos enfrentará a Michael Chiesa en la pelea coestelar de UFC Raleigh. Mientras que el brasileño necesita volver a la victoria, ‘Maverick’ ha encontrado su mejor versión en las 170 libras y no conoce la derrota en esta división.

Social Post

Las 170 libras se han convertido en el nuevo hogar de Michael Chiesa. En 13 meses que lleva en la división welter ha vencido a dos rivales: Diego Sánchez y Carlos Condit. Salir con la mano en alto ante Rafael Dos Anjos podría ser su tercera victoria en fila y su pase al ránking.

La especialidad de Chiesa está en el piso: en 16 triunfos ha sometido a 11 oponentes. Dos Anjos tiene un estilo similar y de sus 30 triunfos, 10 han sido por sumisión. Al menos en el papel, este duelo desplegará un extraordinario nivel de jiu jitsu y grappling.  

Dos Anjos está en un escenario muy diferente al de ‘Maverick’ y necesita salir con la mano en alto, pues aunque se mantiene en el quinto lugar de la clasificación, una derrota lo haría alejarse del sueño de convertirse en contendiente otra vez.

El brasileño cuenta con más experiencia en esta división a la que llegó en 2017 y ha enfrentado a importantes rivales como: Colby Covington –por el título interino-, Robbie Lawler, Kevin Lee, Leon Edwards y al ahora campeón Kamaru Usman.

Social Post

Desde 2017 no ha podido hilar triunfos así que superar a Chiesa le vendría bastante bien. La prueba para ‘Maverick’ también es buena, pues en la división de las 155 libras tuvo duelos ante rivales importantes como Jorge Masvidal, Al Iaquinta, Kevin Lee y Anthony Pettis.

La coestelar de UFC Raleigh es un gran escenario para ambos. Chiesa podría conseguir ese triunfo necesario para ingresar al ránking, mientras que Dos Anjos tomaría oxígeno para conservar su lugar en una división con mucho talento y competencia.