Pasar al contenido principal
Eventos

RDA vs. Edwards: Arde la división welter

La Pelea Estelar De Este 20 De Julio Tendrá Implicaciones En El Top De Las 170 Libras

Leon Edwards busca su octava victoria consecutiva. Además, un triunfo en UFC San Antonio sobre Rafael Dos Anjos sería su pase al top ten de la división welter y daría un gran paso hacia uno de sus objetivos: la pelea por el cinturón.

El jamaiquino es veloz y efectivo con su kickboxing y ha metido en problemas a varios rivales. En esta racha de victorias ha superado a oponentes como Vicente Luque, Bryan Barberena, Donald Cerrone y Gunnar Nelson. Su última derrota fue ante el ahora campeón Kamaru Usman en 2015.

Rafael Dos Anjos no será fácil. Es uno de los top 5 del ránking y desde que subió a la división welter tiene un récord de cuatro triunfos y dos descalabros, uno por el título interino ante Colby Covington.

En su último duelo se lució al someter a Kevin Lee en el cuarto round y se mantiene  

Dos Anjos es reconocido por su técnica en el piso y por el poder de sus puños. Es un peleador con mucha experiencia y variedad de recursos que ha pulido a lo largo de su carrera ante rivales como Khabib Nurmagomedov, Tony Ferguson, Anthony Pettis, Donald Cerrone y Robbie Lawler, solo por mencionar a algunos.

Por su parte, Edwards nunca ha sido finalizado y, aunque suma menos duelos en el octágono, en sus 11 apariciones acumula nueve triunfos y solo dos derrotas.

Sin duda, RDA vs. Edwards es un duelo a seguir que tendrá implicaciones en el top de las 170 libras y que es muy probable que no llegue a la decisión de los jueces.