Pasar al contenido principal
Eventos

¿Qué Sigue Para Cannonier y Tsarukyan?

Después De Sus Triunfos En UFC Vegas 75 Solo Ven En Su Camino Un Top 5 O El Cinturón

Jared Cannonier y Arman Tsarukyan consiguieron victorias clave en UFC Vegas 75 y levantaron la mano en sus respectivas divisiones como contendientes por el título. Estas fueron sus palabras después de sus triunfos el sábado 17 de Junio.

“Quiero la pelea de título. Por eso estoy aquí, para ir por el cinturón”: Jared Cannonier.

Jared Cannonier conectó 241 golpes significativos ante Marvin Vettori, un récord en la división de las 185 libras y la cuarta mejor cifra en la historia de UFC. La actuación de ‘The Killa Gorilla’ fue dominante durante los cinco rounds y el resultado fue para él por decisión unánime.

Con dos triunfos en fila asegura que debe ser el próximo retador por el cinturón que estará en juego entre el campeón Israel Adesanya y -tentativamente- el ganador del combate entre Robert Whittaker y Dricus Du Plessis en UFC 290.

“Sé que ya hay contendientes en la mira, pero estaré a la expectativa y listo como reemplazo para entrar al octágono si algo sucede en esa pelea de título o si a mí me dan la oportunidad directamente”.

“No solo peleo para entretener a la gente, estoy intentando llegar al cinturón”: Jared Cannonier.

Otra de las opciones de Cannonier es un combate que lo encamine hacia esa oportunidad. Al preguntarle en conferencia de prensa sobre la posibilidad de medirse a Khamzat Chimaev, ‘The Killa Gorilla’ no lució convencido:

“Sé que les gustaría ver esa pelea porque sería muy buena. Si ese combate me lleva al cinturón entonces la aceptaría, pero no quiero ver para atrás porque vencí al número 3 del mundo y ahora busco al campeón”.

“Quiero enfrentar a Michael Chandler. No creo que se concrete su pelea con Conor McGregor y si él quiere pelear, aquí estoy”: Arman Tsarukyan.

Tsarukyan finalizó por TKO en el tercer round a Joaquim Silva y sumó su segunda victoria al hilo; sin embargo, sus números son sobresalientes, pues ha ganado siete de sus nueve peleas en el octágono y está en busca de un camino al oro:

“Soy el peleador más joven del top 15 y él es el más viejo. Creo que para los fans es bueno cuando hay choque de generaciones”.

“Si Beneil Dariush puede pelear en Abu Dhabi en Octubre quiero enfrentarlo. Todos saben que enfrentaré a quién sea del top 5”: Arman Tsarukyan.

Tsarukyan ve mucho sentido en un duelo con Dariush, quien recientemente perdió con Charles Oliveira en UFC 289; y le gustaría que fuera en Abu Dhabi; sin embargo, no se cierra a otras posibilidades.

Lo que desea el armenio es la oportunidad romper los pronósticos en las 155 libras y poner los reflectores sobre su desempeño:

“Entreno con tipos que están locos. Vivo en el gym, entreno dos o tres veces al día. Lo único que quiero es seguir ascendiendo”.