Pasar al contenido principal
Eventos

Robbie Lawler: Despedida Soñada Para ‘Ruthless’

La Leyenda Welter Dijo Adiós A Su Carrera Profesional Con Un KO vs Niko Price En UFC 290

Robbie Lawler culminó su carrera profesional el sábado 8 de Julio en UFC 290 con un KO en el primer asalto. Este fue un desempeño soñado para ex campeón welter, quien se despidió en un clima conmovedor en la T-Mobile Arena de Las Vegas. 

"Muchas gracias a todos, de corazón": Robbie Lawler

‘Ruthless’ debutó en la empresa en UFC 37, en el 2002, con 20 años y el público lo amó a primera vista: la potencia enajenada de Robbie en sus puños y en sus patadas y la electricidad impresa en cada scramble y derribo despertó la fantasía de miles de fans, que vibraron con la colección de nocauts del californiano: de combinación de puños, de patadas y de rodillas voladoras.

La mano derecha adelantada era igual de dañina que su zurda letal y la combinación con los derribos lo convirtió en un peleador entretenido y letal.

En 2004, Robbie separó caminos con UFC y peleó en distintas promociones. La experiencia adquirida en Pride y Strikeforce fue clave para un nuevo desembarco en UFC en 2013, ya asentado en las 170 libras, en el cual se vio la mejor versión de Robbie: ocho triunfos en nueve peleas en un lapso de tres años. 

En esta etapa ‘Ruthless’ destronó a Johny Hendricks y defendió el cinturón ante Rory MacDonald en 2015, en una de las mejores peleas en la historia, que acaba de ser inducida al Ala Peleas del Salón De La Fama y contra Carlos Condit, en otra guerra memorable, en 2016.

El nocaut de ‘Ruthless’ a Niko Price en UFC 290 fue un resumen de los mejores atributos de su carrera: presión, combinación de ganchos y uppers en corta distancia e instinto de nocaut.

Robbie Lawler brindó una última función que quedará por mucho tiempo en la memoria y en los corazones de los fans.