Pasar al contenido principal
Eventos

Súper Seis: Anthony Pettis

Estos Son Los Combates Que Marcaron La Carrera De 'Showtime' En El Octágono

Estas son seis actuaciones que han marcado el camino de ‘Showtime’ en el octágono. Acompáñanos en este recuento.

JOE LAUZON
KO – Round 1 (Febrero 2012)

El primer gran triunfo de Pettis en el octágono fue en UFC 144 ante Joe Lauzon.

Desde el inicio hubo intercambios de puños y patadas a las piernas. ‘Showtime’ conectó una patada a la cabeza que mandó al piso a su rival y lo finalizó con un par de puños más. Este fue su primer bono por desempeño en UFC.

>> REVIVE EL COMBATE AQUÍ <<

 

BENSON HENDERSON
Sumisión – Round 1 (Agosto 2013)

La llegada de Pettis a UFC generó gran expectativa, pues había sido campeón de WEC y en su récord sumaba 13 triunfos y solo una derrota.

Tras una racha de tres victorias y dos bonos por desempeño consiguió su oportunidad por el cinturón de las 155 libras, el cual estaba en manos de Ben Henderson.

En los últimos segundos del primer round, Pettis llevó el combate al piso y, aunque el control de la posición la tenía Henderson, ‘Showtime’ tomó el brazo de su oponente y lo finalizó con un Armbar que lo convirtió en monarca de los pesos ligeros.

>> REVIVE EL COMBATE AQUÍ <<

 

GILBERT MELÉNDEZ
Sumisión – Round 2 (Diciembre 2014)

La primera defensa al cinturón de Pettis fue ante Gilbert Melendez en UFC 181. ‘El Niño’ presionó en el clinch durante el primer episodio y atacó con combinaciones de puños que metieron en problemas al monarca.

En el segundo round, Meléndez repitió la dosis y llevó el duelo a la reja para buscar el derribe. Pettis sorprendió al retador, tomó su cuello y cerró un Guillotine Choke que le dio la victoria.

>> REVIVE EL COMBATE AQUÍ <<

 

CHARLES OLIVEIRA
Sumisión – Round 3 (Agosto 2016)

Tras perder el cinturón ante Rafael Dos Anjos, Pettis tuvo un complicado 2016 con un par de derrotas que lo llevaron a tomar la decisión de probar suerte en las 145 libras.

Su debut en el peso pluma fue ante Charles Oliveira, quien cerró la distancia desde los primeros segundos para buscar el derribe.

La mayor parte del primer y segundo episodio se desarrollaron en el piso, ambos atacaron con puños de poder hasta que en el último round, le dio vuelta a la posición, tomó el cuello del brasileño y lo terminó con un Guillotine Choke.

>> REVIVE EL COMBATE AQUÍ <<

 

MICHAEL CHIESA
Sumisión – Round 2 (Julio 2018)

Tras su fugaz paso por la división pluma, Pettis volvió a los pesos ligeros y tras una victoria sobre Jim Miller y una derrota ante Dustin Poirier enfrentó a Michael Chiesa, un experto en el piso.

Ambos se lucieron en el primer round con una gran exhibición en la lona y luego Pettis presionó con su striking. En el segundo episodio, ‘Showtime’ mandó al suelo a su rival con patadas a las piernas, cerró un Triangle Armbar y se llevó la victoria, además de un bono por desempeño.

>> REVIVE EL COMBATE AQUÍ <<

 

STEPHEN THOMPSON
KO – Round 2 (Marzo 2019)

Pettis volvió a las 170 libras para enfrentar a Stephen Thompson en un duelo que se desarrolló con el intercambio de combinaciones de puños y patadas.

A cinco segundos de que terminara el segundo episodio, ‘Shoetime’ desconectó con una derecha a su rival y se llevó otro bono a su cuenta.

>> REVIVE EL COMBATE AQUÍ <<

En UFC Vegas 17 enfrentará a Alex Moronno en la división welter para buscar su segunda victoria de 2020.