Pasar al contenido principal
Eventos

Súper Seis: Derek Brunson

Las Peleas Que Han Marcado Su Carrera En El Octágono

Estas son seis actuaciones que han marcado el camino de Derek Brunson en el octágono. Acompáñanos en este recuento.

CHRIS LEBEN
DICIEMBRE 2012

El debut de Brunson fue ante un experimentado rival. Leben tenía más de seis años compitiendo en el octágono y era una buena prueba para Derek, quien llegaba de Strikeforce como uno de los peleadores a seguir por su gran poder finalizador.

El victoria fue para Brunson por decisión unánime en un duelo donde mostró su gran nivel de lucha, controló a Leben de principio a fin y de pie también fue dominante con sus puños y patadas a las piernas.

 

URIAH HALL
SEPTIEMBRE 2016

Brunson tuvo racha de cuatro triunfos, tres de ellos por nocaut. Fueron un par de años muy productivos y el reto que lo puso en las grandes ligas de las 185 libras fue Uriah Hall.

Desde los primeros segundos presionó a su rival en la reja en el clinch y, aunque Hall buscó el intercambio, Brunson marcó el ritmo y con una izquierda lo mandó al piso para finalizarlo con volumen de puños y se encaminó a su primer combate como estelar.

 

ROBERT WHITTAKER
NOVIEMBRE 2016

Un round fue suficiente para ser considerada la ‘Pelea de la Noche’.

Aunque el triunfo fue para Whittaker, Brunson demostró la variedad de recursos con la que cuenta y lució tanto en el striking como en la lucha. Estuvo cerca de finalizar al australiano con sus golpes y dejó claro era un oponente a considerar en la categoría.

 

DAN KELLY
JUNIO 2017

El regreso al triunfo de Brunson fue espectacular.

La mano izquierda volvió a ser clave en la victoria de Derek, pues abrió la puerta para noquear a su rival y devolverle su lugar protagónico en los pesos medianos, pues su siguiente duelo fue como estelar.

 

LYOTO MACHIDA
OCTUBRE 2017

Brunson aprovechó los reflectores y se lució con un veloz triunfo por nocaut sobre Lyoto Machida, se llevó un bono por desempeño y llegó al top de las 185 libras.

En su siguiente combate enfrentaría a Ronaldo Souza por segunda vez en otro combate como estelar.

 

IAN HEINISCH
AGOSTO 2019

Tras un par de derrotas ante Souza e Israel Adesanta, se recuperó en 2019 con dos victorias, una sobre Elias Theodorou y otra sobre Ian Heinisch en UFC 241.

El combate no fue sencillo, pero Brunson mantuvo el dominio de los ataques durante los tres episodios, impidió que Heinisch le hiciera daño y por decisión unánime sumó su segundo triunfo al hilo y volverse a perfilar como uno de los peleadores importantes de su categoría.