Pasar al contenido principal
Eventos

Súper Seis: Jessica Eye

Los Duelos Que Han Definido La Carrera De 'Evil' En UFC

Estas son seis actuaciones que han marcado el camino de Jessica Eye en el octágono. Acompáñanos en este recuento.

LESLIE SMITH
NOVIEMBRE 2014

Jessica Eye fue parte del histórico UFC 180, el primer evento en México. Este duelo emocionó al público por la intensidad de ambas y, con un corte en la oreja que le impidió seguir a su rival, Eye se llevó su primera victoria en el octágono por TKO en el segundo round.

Aunque su camino en UFC fue complicado con un par de rivales de renombre, Jessica dejó claro que no sería un ‘blanco’ fácil y que para vencerla había que dar buenas batallas.   

 

BETHE CORREIA
SEPTIEMBRE 2016

Esta fue su última pelea en las 135 libras y, aunque perdió, dio un combate muy cerrado que se definió por decisión dividida.

Jessica dio un buen duelo, pero no le alcanzó para superar a brasileña y decidió tomar un descanso de un año para replantear su carrera y regresar con más motivación.

Y le funcionó, pues regresó a una nueva división: las 125 libras y, desde su llegada, levantó la mano como una de las peleadoras a seguir.

 

KALINDRA FARIA
ENERO 2018

La experimentada Kalindra Faria generó gran expectativa con su llegada a UFC, pero tras su primera derrota en la empresa y ante una rival como Jessica Eye no la pasó bien.

El combate se alargó a la decisión de los jueces. ‘Evil’ fue tomando terreno con combinaciones de puños y patadas. En esta pelea demostró que estaba lista para enfrentar a rivales complicadas y que una nueva era estaba por comenzar con su paso en la división mosca.

 

JESSICA ROSE-CLARK
JUNIO 2018

Regresó al octágono cinco meses después de su debut en la división y lo hizo de manera inmejorable con un triunfo sobre una peleadora que llegaba enrachada con tres victorias al hilo.

Eye hizo lo suyo, puso la experiencia de su lado y dominó los ataques de Rose-Clark para vencer por decisión unánime y sumar su segundo triunfo en la división. Esta victoria le abrió la puerta a una de las peleas que definiría su carrera.

 

KATLYN CHOOKAGIAN
DICIEMBRE 2018

Ambas se jugaban una oportunidad por el cinturón de las 125 libras. Con un estilo similar y una preferencia por el striking salieron con los puños afinados e intercambiaron combinaciones por tres rounds en UFC 231.

Con su tercer triunfo en fila, Eye se convirtió en la contendiente número uno al cinturón en manos de Valentina Shevchenko y consiguió el combate para disputarlo en 2019.

 

VIVIANE ARAUJO
DICIEMBRE 2019

Jessica se recuperó de la primera –y única derrota- en esta división y regresó a la jaula para enfrentar a una rival que venía en ascenso: Viviane Araujo.

La victoria fue para Eye por decisión unánime, se mantuvo en los primeros planos de la categoría y con el sueño de otra pelea titular.