Pasar al contenido principal
Peleadores Latinos

Súper Seis: Vicente Luque

Las Peleas Que Han Marcado La Carrera Del Chileno En El Octágono

Estas son seis actuaciones que han marcado el camino de Vicente Luque en el octágono. Acompáñanos en este recuento.

Hayder Hassan
DICIEMBRE 2015

Aunque en su debut en UFC perdió por decisión, Luque se propuso salir con la mano en alto de manera contundente en su siguiente duelo. Este combate ante Hassan significó su revancha, pues dentro de TUF 21 se enfrentaron y la victoria fue para Hayder por decisión.

Luque necesitó menos de un round para someterlo con un Anaconda Choke y sumar su primer bono por desempeño.

 

Héctor Urbina
Septiembre 2016

Con un par de finalizaciones, Luque se había convertido en una de las revelaciones de las 170 libras, pero quería seguir ascendiendo de manera veloz.

El chileno se lució con un nocaut en el primer round ante Héctor Urbina para sumar su tercer triunfo en el octágono. A partir de este momento comenzó a hablarse de Vicente como el futuro de la división.

 

Niko Price
Octubre 2017

Perder con Leon Edwards le permitió mejorar aspectos de su estilo que lo han llevado a lo que es en la actualidad.

En su primer duelo ante Niko Price fue letal. Con un –no muy común- D’Arce Choke mostró una trabajada técnica que volvió a poner la atención sobre él y se llevó una victoria en el segundo episodio que marcaría el comienzo de una buena racha de triunfos.

 

Bryan Barberena
Febrero 2019

Luque sumaba casi dos años sin perder cuando llegó al octágono para enfrentar a Barberena, quien puso resistencia y dio una gran guerra, pero no fue suficiente para el poder del chileno.

Esa noche noqueó a Barberena en la ‘Pelea de la Noche’ y se perfiló al top de la división welter.

 

Derrick Krantz
Mayo 2019

Tres meses después llegó el combate con Derrick Krantz, quien fue una presa fácil y cayó en el primer round con un TKO derivado de una lluvia de golpes.

Esta fue la quinta victoria consecutiva del chileno y la que le abrió la puerta a un peligroso rival: Mike Perry. A partir de este combate se le dejó de considerar un prospecto y dio el brinco a un mejor estatus en la categoría.

 

Mike Perry
Agosto 2019

Esta es quizá la pelea más recordada en el camino de Vicente Luque. La ‘Pelea de la Noche’ de UFC Uruguay fue para el chileno por decisión dividida.

Luque lució espectacular: gran variedad de recursos y una manera de dominar a Perry que pocos han sabido encontrar. Demostró que estaba listo para el top de las 170 libras y su siguiente duelo fue ante un ex contendiente al título: Stephen Thompson.