Pasar al contenido principal
Eventos

Súper Seis: Dan Hooker

Las Peleas Que Han Marcado La Carrera Del Neozelandés En El Octágono

Estas son seis actuaciones que han marcado el camino de Dan Hooker en el octágono. Acompáñanos en este recuento.

IAN ENTWISTLE
JUNIO 2014

Su debut en UFC fue inmejorable: ante su público con un TKO en el primer round.

Hooker comenzó su carrera en el octágono en las 145 libras y su llegada generó gran expectativa al contar con 14 peleas profesionales: 10 victorias, nueve de ellas por finalización.

Aunque Entwistle derribó y estuvo cerca de someter al neozelandés, Hooker mantuvo la paciencia y atacó con poderosos codos que terminaron con el duelo por TKO.

 

HATSU HIOKI
MAYO 2015

Tras un descalabro frente a Máximo Blanco, Hooker se recuperó con uno de sus nocauts más recordados y su primer bono por desempeño.

El rival era el experimentado Hatsu Hioki, quien mostró el control en la pelea de piso durante el primer episodio. Menos de un minuto antes que finalizara el segundo round, ‘Hangman’ conectó una patada a la cabeza que dejó sin oportunidad a su oponente.

 

ROSS PEARSON
JUNIO 2017

Los resultados no eran los que Hooker esperaba, pues a pesar de haber sometido de manera espectacular a Mark Eddiva, un par de derrotas lo alejaban de sus aspiraciones al ránking de las 145 libras, fue entonces que decidió subir a las 155.

Pearson le dio la bienvenida a la división de los pesos ligeros.

Lo que sucedió esa noche en Nueva Zelanda fue el presagio de una nueva etapa exitosa con increíbles triunfos.

Una explosiva rodilla en el mentón de Pearson le dio la victoria a Hooker por nocaut en el segundo episodio ante el público que no paró de ovacionarlo.  

 

GILBERT BURNS
JULIO 2018

El brasileño también sufrió de la potencia de ‘Hangman’ y tras un intercambio en el primer round, Hooker lo lastimó con una de sus famosas rodillas y aprovechó para mandarlo al piso con una izquierda poderosa.

Esta ha sido la única derrota de ‘Durinho’ por nocaut y fue la victoria que catapultó a Hooker en la división y lo puso en un duelo ante un top: Edson Barboza.   

 

JAMES VICK
JULIO 2019

Aunque ante Barboza no le fue bien, se recuperó de su único descalabro en las 155 libras y con un increíble nocaut en el primer round venció a James Vick.

Su mano izquierda llegó al mentón de Vick que nada pudo hacer, fue al piso y Hooker lo finalizó con algunos golpes. Esta actuación le dio un bono y lo regresó a la contienda por los primeros lugares de las 155 libras.

 

PAUL FELDER
FEBRERO 2020

2019 fue un buen año para Hooker con un par de triunfos: James Vick y Al Iaquinta, pero protagonizar una cartelera en Nueva Zelanda ante un respetado Paul Felder fue una gran forma de comenzar 2020.

En una pelea muy dura con una excepcional muestra de striking y de explosividad por parte de ambos, ‘Hangman’ salió con la mano en alto por decisión dividida y el bono a la ‘Pelea de la Noche’.

Este triunfo lo puso en los primeros planos de la competida división de las 155 libras.

Este Sábado 27 de Junio se enfrentará al ex campeón interino Dustin Poirier en el combate estelar de UFC Vegas 4.