Pasar al contenido principal
Eventos

Súper Seis: Kelvin Gastelum

Las Peleas Que Han Marcado La Carrera Del Mexicano En El Octágono

Estas son seis actuaciones que han marcado el camino de Kelvin Gastelum en el octágono. Acompáñanos en este recuento.

Social Post
URIAH HALL
ABRIL 2013

Kelvin fue uno de los finalistas de TUF 17. Aunque no llegaba como favorito, mostró un gran carácter durante toda la temporada y fue escalando peldaños hasta llegar al último combate, donde enfrentó a su amigo Uriah Hall.

Fue un duelo muy técnico. El mexicano mostró una gran estrategia y se impuso por decisión dividida para convertirse en ‘The Ultimate Fighter’ y comenzar su camino oficial en el octágono.

 

JAKE ELLENBERGER
NOVIEMBRE 2014

Kelvin fue parte del primer evento realizado en México: UFC 180.

En ese entonces competía en la división welter y sumaba tres triunfos en esta división. Frente a él tuvo a un rival experimentado con más de 30 peleas. Esta batalla consolidó a Gastelum como una de las realidades de la categoría y le dio nombres importantes como Tyron Woodley.

El 15 de Noviembre de 2014 se llevó un bono por desempeño al someter con un Rear Naked Choke en el primer round a Ellenberger.  

 

TIM KENNEDY
DICIEMBRE 2016

Su regreso a las 185 libras fue ante Tim Kennedy, a quien retiró de las MMA tras haberlo finalizado por TKO en el último round de su combate en UFC 206.

Ese triunfo lo llevó a los primeros planos de la división de los medianos y lo catapultó a enfrentar oponentes de renombre como Vitor Belfort y el ex campeón de esa categoría Chris Weidman.

 

MICHAEL BISPING
NOVIEMBRE 2017

Uno de sus más grandes highlights fue ante Michael Bisping, quien también terminó su historia en el octágono tras haber sido noqueado en el primer round.

Gastelum se llevó un bono por desempeño y demostró que estaba listo para volver a los reflectores de la división.

 

RONALDO SOUZA
MAYO 2018

El combate con ‘Jacaré’ Souza fue complicado, pero después de tres rounds intensos con una gran estrategia de Kelvin salió con la mano en alto por decisión dividida en la ‘Pelea de la Noche’.

Los puños y la lucha del mexicano brillaron la noche de UFC 224 y fueron su pase a un combate por el título de las 185 libras.

 

ISRAEL ADESANYA
ABRIL 2019

Este duelo es considerado como uno de los mejores de 2019.

A pesar de la diferencia en el alcance, Kelvin entró al terreno de Adesanya e intercambió combinaciones de puños y patadas que emocionaron a todo el público.

Kelvin perdió por decisión el título interino; sin embargo, se consolidó como uno de los peleadores más duros de los pesos medianos y la promesa de reconstruir un camino hacia el cinturón es una de sus principales motivaciones.