Pasar al contenido principal
Eventos

Top Peso Gallo: A La Caza De Sean O’Malley

Repasamos Las Principales Amenazas Al Reinado De ‘Suga’

Sean O‘Malley disfruta de sus días como campeón gallo tras arrebatarle el cinturón a Aljamain Sterling en UFC 292, aunque tampoco se relaja: el top de las 135 libras se alista para saltar al octágono e intentar quitarle la corona. ¿Quién será el primer retador?

“El campeón ha dicho mi nombre, ambos queremos la pelea y yo me estoy preparando”: Marlon Vera

‘Chito’ fue el primer nombre que sonó como potencial retador de boca del mismo Sean la noche de su consagración. Marlon barrió con el invicto del actual monarca hace tres años con un nocaut que ‘Suga’ no olvida; la rivalidad recrudeció y ambos prometieron volver a cruzarse.  

Chito se convirtió en el hombre récord del peso gallo, viene de derrotar a Pedro Munhoz y está listo para una revancha al duelo de potencia destructora vs velocidad y precisión de Sean.  

“Soy el ex campeón y merezco una revancha”: Aljamain Sterling

‘Aljo’ reclama una segunda pelea inmediata contra O’Malley y su caso es sólido: ‘The Funk Master’ ganó cuatro peleas de título a ex campeones como TJ Dillashaw, Petr Yan y Henry Cejudo, defendió el cinturón tres veces y ostenta el récord de triunfos en la división: 14.

¿Sería capaz Sterling de ahogar al campeón a base de presión y grappling, y recuperar la corona?

“Aún no ha sonado mi nombre como contendiente”: Merab Dvalishvili

‘The Machine’ asegura estar recuperado de la lesión en la mano que lo marginó del octágono desde marzo, cuando superó a Petr Yan 50-45 en en las tarjetas de los tres jueces. 

El georgiano lleva una racha de nueve triunfos al hilo, lidera la tabla histórica de derribos en la división y su perfil aseguraría un duelo de estilos contra el striking del campeón y un capítulo más de la rivalidad de Sean contra LAW MMA, gym que comparten Merab y Aljamain.

“No puedo esperar a que llegue mi momento”: Cory Sandhagen

‘Sandman’ peleó por el cinturón en 2021 y cayó ante Petr Yan, pero su recuperación con triunfos consecutivos ante Song Yadong, 'Chito' Vera y Rob Font lo impulsaron hacia la consideración para una nueva oportunidad por el título. 

Cory luce recuperado de la lesión en su tríceps en su última pelea y un potencial choque ante 'Suga' representaría un duelo entre los dos strikers más dinámicos y creativos del top gallo.