Pasar al contenido principal
The Ultimate Fighter

TUF 31 Ep. 6: McGregor Pierde La Paciencia

Michael Chandler Se Metió En La Cabeza Del Irlandés Y Los Ánimos Explotaron En El Sexto Episodio

La ausencia de Conor McGregor en el pesaje previo a la sexta pelea de la temporada dio los elementos necesarios para que Michael Chandler tocara las fibras del irlandés y lo hiciera explotar. Esto fue lo que sucedió en el episodio 6. 

Durante la preparación para la pelea entre Lee Hammond del Team McGregor y Kurt Holobaugh del Team Chandler no hubo contratiempos.

Mientras que Holobaugh estuvo atento a las indicaciones de Michael en cada uno de los entrenamientos, McGregor puso especial atención en Lee, quien es su compañero de equipo en el SBG Gym y conoce bastante bien. 

Esta pelea tiene mucho significado para Conor McGregor, pues su equipo no ha podido salir con la mano en alto en cinco duelos. Por esta razón, 'The Notorious' trabajó cada uno de los golpes y combinaciones que Lee utilizará en el sexto combate de la temporada. 

Por otro lado, Chandler trabajó con el aspecto mental de Holobaugh, un peleador que conoce a la perfección lo que es ser parte de UFC con dos etapas previas en la empresa. En TUF 31 desea obtener un tercera oportunidad de pertenecer al róster de UFC. 

EL PESAJE

Conor McGregor no asistió al pesaje previo al combate al tener otro compromiso, una situación que Michael Chandler calificó como una falta de respeto hacia Hammond Lee. 

En la báscula, Holobaugh marcó 155.5 libras, mientras que Hammond subió en 156 y todo quedó listo para la contienda. 

LA PELEA

Round 1

Desde lo primeros segundos, Hammond derribó a Holobaugh, quien a pesar de tener la espalda en la lona se defendió con codazos, puñetazos e intentando someter. Lee controló la posición aprovechando su ventaja de tamaño, atacó con golpes efectivos y dominó las acciones del primer episodio. 

Round 2

Lee mantuvo el dominio de la posición tras mandar a Holobaugh a la lona con un rodillazo. Desde el control lateral intentó una vez más la sumisión con una guillotina. 

Hammond hizo mucho daño en el rostro de Holobaugh y le abrió la frente que empezó a sangrar profusamente. 

Sin embargo, la experiencia de Kurt fue determinante ya que en un descuido de Lee le dio la vuelta a la pelea. El estadounidense aprovechó un resquicio para sujetarle el cuello al irlandés, acomodó el cuerpo y apretó fuerte hasta que Hammond se rindió. 

Lee quedó tendido sobre la lona, que McGregor también cayó de rodillas a un lado de la jaula incrédulo de cómo terminó la pelea. 

LA REACCIÓN

Conor lucía frustrado y Chandler aprovechó para enfadarlo con la ausencia del irlandés en el pesaje. El asunto subió de temperatura hasta que el irlandés explotó y empujó a Chandler, quien reaccionó con una sonrisa burlona. 

Ambos fueron desalojados del UFC Apex de manera separada para evitar una confrontación mayor. 

¿Qué sigue?

La séptima pelea de la temporada será entre Landon Quiñonez del Team McGregor contra Jason Knight del Team Chandler.

¿Seguirá el dominio del Team Chandler o finalmente el Team McGregor conseguirá una victoria?