Pasar al contenido principal
Eventos

Weili vs Joanna: La Más Devastadoras Enfrentadas Por La Corona

El Cinturón Paja Está En Juego Este 7 De Marzo Entre Dos Peleadoras Poderosas Que Quieren Quedarse En El Trono

Weili Zhang expondrá el cinturón paja por primera vez en la coestelar de UFC 248. La rival a vencer será la ex campeona de la división, Joanna Jedrzejczyk, quien busca recuperar la corona que le perteneció por poco más de dos años.

5 A SEGUIR EN UFC 248

Hace seis años, Joanna llegó a UFC para brillar y mostrar que estaba lista para dominar las 115 libras. La victoria sobre Claudia Gadelha le abrió la puerta para el duelo que la llevaría a lo más alto: en UFC 185 finalizó a Carla Esparza y le arrebató el título.

Durante las cinco defensas exitosas del cinturón dominó a sus oponentes y parecía invencible… hasta que Rose Namajunas la sorprendió y la quitó del trono.

Social Post

Desde entonces, Joanna ha atravesado por diversos altibajos, probó suerte en una ‘súper pelea’ contra Valentina Shevchenko por el título de las 125 libras, pero regresó a la categoría paja para derrotar a Michelle Waterson y convertirse en la siguiente rival de Weili Zhang.

“Magnum” tuvo un rápido y silencioso ascenso. Su única derrota fue en su primer combate como profesional, suma 20 triunfos -17 de ellos por finalización- y necesitó de cuatro peleas para quedarse con el cetro de las 115 libras.

Social Post

Es una peleadora veloz con poder en su striking, pero en el piso podría estar la clave, pues Joanna se siente cómoda en el intercambio. La china ha conseguido siete triunfos por sumisión, pero la polaca nunca ha sido sometida.

Weili ha ganado por todas las vías en UFC y en su último combate se lució con un TKO en el primer round sobre la entonces monarca Jessica Andrade.

Social Post

En UFC 248 tendrá otra dura prueba para la que se ha preparado desde hace varios meses. Este Sábado 7 de Marzo estará en juego el cinturón de las 115 libras entre dos peleadoras que han pasado por escenarios muy distintos.

Por una parte, Weili quiere consolidarse en la división; mientras que Jedrzejczyk tiene la gran oportunidad de recuperar su terreno y dejar claro quién es la reina paja.