Pasar al contenido principal
Peleadores Latinos

UFC 249: ¿Podrá Tony?

Expertos aseguran que Ferguson tiene la clave para derrotar a Khabib.

El desafío de Tony Ferguson es supremo: quedarse con el cinturón de los ligeros y con el invicto de Khabib Nurmagomedov, en UFC 249, el 18 de Abril.

Esto es lo que opinan algunas mentes importantes del deporte acerca de esta pelea y dan sus razones por las cuales Ferguson es el candidato a salir victorioso.

>> LA COLECCIÓN DE PELEAS DE TONY FERGUSON EN UFC FIGHT PASS <<

“Tony golpea mejor y es más creativo"

Edson Barboza

El brasileño Edson Barboza enfrentó a ambos peleadores, los conoce bien y no duda: “Nunca sabes lo que vendrá cuando estás frente a Tony. Es impredecible”. 

Imponerse al ruso es algo difícil de imaginar, pero algunas voces destacadas afirman que Ferguson tiene lo necesario para destronar al Águila.

El legendario Eddie Bravo, entrenador de Tony en el gimnasio 10th Planet, afirmó a Joe Rogan: “Será clave aprovechar los momentos de recuperación de Khabib. Vimos baches en sus peleas contra Gleison Tibau y Rafael Dos Anjos. El ruso es increíble, pero Tony es un gran luchador.”

“Tony puede encajar un D´arce desde cualquier posición”
- Eddie Bravo

Chael Sonnen, quien protagonizó 4 peleas de campeonato entre WEC y UFC en peso medio y semicompleto y se destacó por el calibre de su lucha, afirma que el ruso enfrentará un escenario muy complejo: “Khabib presiona contra la reja, derriba y golpea. Pero su rival será un atleta con un wrestling fenomenal. El campeón sabe que tendrá problemas.” 

   

"El campeón sabe que tendrá problemas"
- Chael Sonnen

Por su parte, Mike “The Wolverine“ Rio, quien enfrentó al Cucuy en UFC 166, opina en el mismo sentido: “Tony tiene cardio y buen mentón, además de los codazos que pega cuando está en el suelo. Va a ganar por decisión dividida.” 

Tony Ferguson tiene la posibilidad de hacer historia y muchos de sus colegas lo ven con enormes chances de lograrlo. ¿Habrá hazaña del Cucuy en UFC 249?