Pasar al contenido principal
Jose Aldo of Brazil celebrates in the octagon
Eventos

La Peligrosa Experiencia De José Aldo

El Brasileño Buscará Entrar A La Élite De Campeones De Dos Divisiones En UFC 251

José Aldo fue un referente de peso pluma. Las 145 libras fueron su hogar por más de 10 años, los mismos que se mantuvo en la cima. En esta oportunidad para coronarse en la división gallo, su experiencia será clave ante uno de los talentos de la nueva ola: Petr Yan.

LAS 'FIGHT ISLANDS' EN LA HISTORIA DE UFC | PETR YAN VS SU MAESTRO ALDO

A sus 33 años, el brasileño es considerado el mejor peso pluma en la historia de UFC y también de la extinta WEC, empresa con la que debutó en 2008 con 10 victorias en su espalda y una sola derrota.

Desde ese momento mostró un estilo muy explosivo con el que noqueó a sus primeros cinco oponentes y finalizó de la misma manera Mike Brown para coronarse y defender el título en dos ocasiones – vs Urijah Faber y Manvel Gamburyan- hasta llegar a UFC.

La leyenda de Aldo creció y lucía invencible.

Fue el único campeón en la historia de la división por tres años. Peleadores como Kenny Florian, Frankie Edgar, Korean Zombie y Chad Mendes intentaron destronarlo, pero defendió el cinturón siete veces antes de la derrota ante Conor McGregor en UFC 194.

A partir de ese momento, su carrera atravesó momentos complicados. Max Holloway y Alexander Volkanovski cerraron su capítulo en las 145 libras.

El nuevo reto en la división gallo es muy importante para Aldo.

Aunque tal vez su mejor momento ha pasado no deja de ser peligroso y la experiencia ante tantos rivales podría darle el triunfo ante Petr Yan, quien se mantiene invicto en UFC y tuvo un veloz ascenso.

Social Post

Ejemplos de veteranos como Randy Couture o Daniel Cormier son un buen referente.  

Couture fue monarca de los pesos completos, perdió el cinturón y bajó de división para vencer a peleadores como Chuck Liddell, Tito Ortiz y Vitor Belfort y convertirse en campeón también de las 205 libras.

Cuando las cosas salieron mal en la categoría regresó a los completos para resurgir y ser monarca por última vez al vencer a Tym Sylvia.  

Daniel Cormier fue campeón de los semicompletos a los 36 años y, aunque tuvo un buen paso, subió de división para vencer a Stipe Miocic y coronarse en dos categorías.

Se convirtió en el primer peleador en ser doble monarca y defender ambos cinturones y, aunque perdió el título de los completos ante Miocic, en UFC 252 volverán a enfrentarse para cerrar la trilogía… quizá en la última pelea de Cormier en el octágono.

Social Post

Aunque no por la edad sino por su larga experiencia, José Aldo entra a la categoría de veteranos y en UFC 251 buscará ingresar al selecto grupo de peleadores que han sido campeones en dos divisiones y hacer más grande –e inolvidable- su legado.

Social Post