Pasar al contenido principal
Petr Yan of Russia taunts Urijah Faber in their bantamweight bout
Eventos

Yan vs Aldo: Solo Hay Lugar Para Uno

UFC 251 Dejará Un Nuevo Campeón Gallo En Un Duelo De Experiencia vs Poder

Petr Yan y José Aldo disputarán el cinturón de peso gallo en UFC 251. Este combate pondrá frente a frente a dos generaciones. Por una parte, la juventud y poder del ruso, por la otra, la experiencia y efectividad del ex monarca pluma.  

>> LA PELIGROSA EXPERIENCIA DE JOSÉ ALDO <<

El cinturón de las 135 libras busca un dueño.

Con el retiro de Henry Cejudo, el título gallo quedó vacante y el Sábado 11 de Julio estará en disputa entre dos talentos que atraviesan por distintos panoramas, pero que cuentan con el mismo objetivo: coronarse

ESTELARES: 🇺🇸  7 PM PT/ 🇲🇽  9 PM/ 🇦🇷  11 PM/ 🇪🇸  4 AM 

PRELIMS: 🇺🇸  5 PM PT/ 🇲🇽  7 PM/ 🇦🇷  9 PM/ 🇪🇸  2 AM 

PRIMERAS PRELIMS: 🇺🇸  3 PM PT/ 🇲🇽  5 PM/ 🇦🇷  7 PM/ 🇪🇸  12 AM

Social Post

Hace apenas dos años, Petr Yan debutaba en el octágono con una victoria por nocaut en el primer round.

Pocos imaginarían que el ruso escalaría de forma tan veloz en la división; sin embargo, su poder para finalizar oponentes, así como el control y dominio que ejerce sobre ellos sorprendieron a la división y dio pasos agigantados hasta ocupar las primeras posiciones del ránking.

Social Post

En 2019 llegó su consolidación con tres triunfos ante peleadores de renombre: John Dodson, Jimmie Rivera y Urijah Faber. No había forma de negar lo que Petr Yan decía: soy el futuro de las 135 libras.

Por otro lado, José Aldo sabe lo que es mantenerse en la cima por mucho tiempo.

El primer campeón pluma en la historia de UFC defendió el cinturón por cuatro años con rivales como Kenny Florian, Frankie Edgar, Chad Mendes, Korean Zombie y Ricardo Lamas.

Social Post

La explosividad de sus rodillas, patadas y puños, lo llevaron a un punto inalcanzable para sus rivales. Cuando el duelo se desarrollaba de pie, no había manera de detenerlo y conforme pasaban los segundos mermaba a sus oponentes y ponía la balanza a su favor.

Tras perder el título y atravesar por algunos altibajos en su carrera, Aldo tomó la decisión de probar suerte en las 135 libras para buscar entrar a la élite de monarcas en dos divisiones.

La experiencia del brasileño podría ser clave en este combate. Seis veces ha llegado a los cinco rounds y ha ganado por decisión. Nunca se le puede descartar, pues con una genialidad podría resolver al duelo.

El cinturón gallo será uno de los tres cetros en disputa en UFC 251 y Petr Yan y José Aldo se encargarán de poner una gran batalla en el octágono. Ambos están hambrientos de triunfo y de liderar una de las categorías con más competencia y talento dentro de UFC.