Pasar al contenido principal

Juan Espino: “Será por y para España”

El grancanario palpita el choque ante Jeff Hughes en UFC 253, este sábado 26 de septiembre.

Latinoamérica tendrá un representante de lujo en las primeras preliminares que levantarán el telón de UFC 253 este sábado 26 de septiembre en el español Juan Espino (9-1) quien enfrentará al estadounidense Jeff Hughes (10-3-1) en un duelo por la división de los completos.

“El guapo” regresará al Octágono para su segunda pelea en UFC luego de una ausencia de casi dos años. Su presentación ante el gran público se dio el 30 de noviembre de 2018, en donde sometió al estadounidense Justin Frazier en el R1 y se convirtió en el campeón del reality The Ultimate Fighter: Heavy Hitters Finale y en el primer español en ganar en UFC.

MIRA LA CARTELERA DE UFC 253, SÁB. 26 DE SEP.

“Mi modelo a seguir es Caín: striking y grappling”

El estilo de Juan Espino es impactante: años de maestría en distintos tipos de lucha (leonesa, senegalesa, gouren, celtas) forjaron un grappling apabullante, que ejecuta con una velocidad impensada en un cuerpo de 1,93 y de 264 libras. Tiene manos enormes y una fuerza de grappling que le ha permitido ganar nueve de diez duelos como profesional, siete de ellos por finalización. Como grappler de alma, el español cuenta con una gran ventaja: su habilidad le permitirá decidir si la pelea se dará de pie o se librará en el suelo.

Social Post

Su oponente será duro: Jeff Hughes es oriundo de Ohio, cuna de demoledores pegadores (Stipe Miocic, Cody Garbrandt). “Light Out” brilló en el circuito regional y se ganó su pase a UFC tras un nocaut espectacular en el Contender Series ante Josh Appelt.

Ambos guerreros necesitan una noche de impacto en Abu Dhabi para acercarse al ranking de los completos. Hughes será complicado, pero el latinoamericano siente que llegó su momento:

“Tengo más de mil combates de lucha. Mi rival se sorprenderá por mi velocidad. Ya lo van a ver”