Pasar al contenido principal
Eventos

Aleksandar Rakic, ¿Futuro Retador De Las 205 Libras?

El Austriaco Tendrá Una Dura Prueba Ante Thiago Santos En UFC 259

Aleksandar Rakic es el número cuatro del ránking de los pesos semicompletos y en UFC 259 enfrentará al ex contendiente Thiago Santos en un duelo que podría perfilarlo como un retador serio al título.

Rakic debutó en el octágono como un prospecto talentoso a seguir, pues en circuitos europeos se había ganado el respeto con ocho victorias consecutivas, todas por finalización.

En 2017 tuvo su primer combate en UFC, un duelo que ganó por decisión unánime y en el que mostró poder en su striking, gran resistencia para controlar rivales hasta las tarjetas de los jueces y una pulida técnica en el clinch y en el piso.

Cuatro triunfos al hilo pusieron los reflectores sobre él como el futuro cercano de las 205 libras, pero una derrota ante Volkan Oezdemir frenó su rápido ascenso.

Se recuperó y en su siguiente compromiso superó a Anthony Smith en su primer evento como estelar. De nuevo volvió a hablarse de él como una amenaza para cualquiera del top de su división.

La máxima fortaleza del austriaco es su poder de nocaut y nunca ha sido finalizado por esta vía. Su cuarta posición en la clasificación con una pelea en puerta ante el segundo de la tabla lo colocan en un lugar inmejorable.

Esa misma noche, el cinturón de los semicompletos está en juego así que quedarse con la victoria es clave para alzar la mano como uno de los siguientes contendientes.

Rakic es de los nuevos talentos que la categoría ha recibido en los últimos tres años.

Pelear con alguien como ‘Marreta’ será un buen parámetro para medir en qué nivel se encuentra y el potencial que tiene para enfrentar a la élite de una división que se ha refrescado.

 Ambos son noqueadores y cuentan con un vistoso striking así que este combate de UFC 259 si tiene algo asegurado son las chispas que saldrán de los guantes de los dos en cuanto suene la campana.