Pasar al contenido principal
Eventos

Esparza vs Rodríguez: Un Paso Firme Al Top

Este Combate De UFC Fight Island 3 Pondrá De Frente A Dos Peleadoras Que Con Un Triunfo Podrían Convertirse En Retadoras

Carla Esparza y Marina Rodríguez tienen una gran oportunidad con este duelo en UFC Fight Island 3. Ambas son parte del top ten de la división paja y un triunfo podría ser determinante en la búsqueda de un combate por el cinturón.

Social Post

Marina Roríguez se mantiene invicta en su carrera profesional. Tras haber sido parte del DWTNCS en 2018 suma un par de empates en duras batallas ante Cynthia Calvillo y Randa Markos y dos victorias sobre Jessica Aguilar y Tecia Torres.

Desde el inicio de su camino en UFC se ha topado con rivales poderosas con gran experiencia y la brasileña ha mostrado su calidad y talento en cada combate.

Social Post

Paso a paso se ha colocado en el número nueve del ránking y enfrentar a la ex campeona Carla Esparza la acercaría a las primeras posiciones.

Sin embargo, este duelo no solo es importante por la clasificación, sino por lo que significaría derrotar a una oponente como ‘Cookie Monster’.

Social Post

La primera monarca en la historia de las 115 libras en UFC cuenta con más de 20 duelos profesionales, su nivel de lucha es muy elevado y, además de controlar a sus rivales, con el striking es efectiva.

La experiencia es una de sus grandes ventajas pues se ha medido prácticamente a toda la división: Rose Namajunas, Joanna Jedrzejczyk, Cynthia Calvillo, Claudia Gadelha, Tatiana Suárez y Michelle Waterson, por mencionar algunas.

Social Post

2018 fue un año complicado para ella con dos derrotas, pero en sus últimos dos combates retomó la buena racha y ante Rodríguez podría volver a perfilarse como contendiente importante al cinturón en manos de Weili Zhang.

Una de las peleas a seguir en UFC Fight Island 3 es la de Carla Esparza vs Marina Rodríguez.

Las dos llegan con un buen paso y salir con la mano el alto es necesario si desean seguir avanzando de forma contundente en una categoría que ha tenido movimiento en los últimos meses.