Pasar al contenido principal
Eventos

Liz Carmouche ¿Podrá Volver A Vencer A Valentina?

“Girl-Rilla” Venció A "Bullet" En 2010, Nueve Años Después Se Enfrentarán Por El Título Mosca De UFC

Liz Carmouche hizo historia en 2013 al ser la primera mujer en pisar un octágono de UFC. En UFC 157 se enfrentó a Ronda Rousey por el cinturón de las 135 libras y estuvo cerca de finalizarla en el primer round.

En su oportunidad por el título gallo metió en problemas a Rousey al tomar su espalda y casi llevarse el triunfo por sumisión. Aunque no ganó esa noche en Anaheim, comenzó con un camino de difíciles oponentes y gran experiencia.

En las 135 libras enfrentó a rivales como la ahora campeona paja, Jessica Andrade; la ex monarca de las 135 libras, Miesha Tate; y las veteranas Alexis Davis, Lauren Murphy y Katlyn Chookagian.

Nunca ha sido noqueada y la mayor parte de sus triunfos han sido por finalización. En sus últimas cuatro victorias ha superado a sus contrincantes gracias a su resistencia física.

En la división mosca ha tenido rivales duras como Lucie Pudilova y Jennifer Maia, y ha demostrado que volvió a alcanzar su mejor nivel con más velocidad y efectividad en sus ataques.

En UFC Uruguay tendrá una nueva oportunidad de ser campeona cuando enfrente –por segunda vez en su carrera- a Valentina Shevchenko. Ya la venció una vez así que buscará aplicar la misma dosis para salir con la mano en alto.