Pasar al contenido principal
Peleadores Latinos

Castañeda: El Poder De 'Sexi Mexi' En UFC Vegas 47

El Mexicano Busca Su Segunda Victoria Al Hilo Ante Miles Johns Este Sábado 5 De Febrero

John Castañeda buscará su segunda victoria en el octágono en UFC Vegas 47 cuando se mida a Miles Johns. ‘Sexi Mexi’ regresará a la acción tras haber vencido a Eddie Wineland hace un año.

Con casi una década de carrera profesional, John Castañeda consiguió ingresar a las filas de UFC y busca consolidarse como uno de los referentes de origen latino en la división gallo.

Su debut en 2020 no salió como esperaba, pero el siguiente año se recuperó y finalizó con volumen de golpes al experimentado Eddie Wineland. Este resultado puso los reflectores sobre su desempeño y sumó su octavo triunfo por nocaut.

A pesar de que ‘Sexi Mexi’ encuentra su mejor nivel cuando el duelo se desarrolla de pie, en el piso también es muy efectivo y ha sometido a cinco oponentes. Su velocidad y agresividad son parte de su juego y ante un rival como Miles Johns debe imponer su experiencia y condiciones.

La división gallo ha recibido gran cantidad de talento en los últimos años por lo que cada victoria es clave para poder consolidarse como uno de los mejores.

Castañeda se prepara en ‘The Academy’ en Minessota desde hace varios años con Greg Nelson como coach y desea estrenar su cinta café en jiu jitsu –que obtuvo en Marzo del año pasado – en UFC Vegas 47 ante un rival que nunca ha sido sometido.

El mexicano está listo para la acción y para continuar con su camino en la empresa.

Comenzar 2022 con un triunfo será clave para su futuro cercano como uno de los peleadores a seguir en una división que cuenta con variedad de talento latino que busca el protagonismo y el dominio.