Pasar al contenido principal
Eventos

La Primera Pelea De Peso Mosca En La Historia De UFC

Joanne Calderwood Y Valerie Letourneau Hicieron Historia En Su Combate En 2016

El 18 de Junio de 2016 comenzó la historia de las 125 libras femeniles en UFC. Joanne Calderwood y Valerie Letourneau se enfrentaron en el primer combate de peso mosca en el octágono.

Social Post

La ciudad de Ottawa en Canadá recibió un evento encabezado por Stephen Thompson y Rory MacDonald. Este combate fue importante para la división welter, pues definió al retador del cinturón que en ese entonces ostentaba Tyron Woodley.

El triunfo fue para ‘Wonderboy’ por decisión unánime y fue la despedida del octágono para Rory MacDonald.

Las encargadas de abrir la cartelera estelar fueron Joanne Calderwood y Valerie Letourneau, quienes subieron a las 125 libras para convertirse en las primeras en competir en esta categoría dentro la empresa.

'JoJo' mostró su gran poder con el muay thai y finalizó a la canadiense por TKO con una patada al cuerpo y volumen de golpes en el tercer episodio.

Después regresó al peso paja para enfrentar a Jessica Andrade y a Cynthia Calvillo; sin embargo, decidió que su nuevo hogar sería la división mosca, donde suma cuatro triunfos y una derrota.

La escocesa tiene un duelo pendiente con la campeona Valentina Shevchenko y ha encontrado su mejor versión en las 125 libras.

Esta categoría le ha abierto la puerta a peleadoras de 115 y 135 libras convirtiéndose en una buena opción para muchas de ellas.

Aunque la primera campeona fue Nicco Montaño, la actual monarca Valentina Shevchenko ha demostrado que se necesitará mucho talento para derrotarla y ha defendido el título en tres ocasiones desde que lo ganó en 2018 ante Joanna Jedrzejczyk.