Pasar al contenido principal

Valentina: Con Amanda Nunes en la mira

La campeona mosca visualiza una trilogía con la brasileña

Valentina Shevchenko finalizó a Katlyn Chookagian en UFC 247 y ratificó que es una de las mejores peleadores del planeta. El “crucifijo” con el que controló a la estadounidense y la andanada de 16 golpes consecutivos le valió la defensa del cetro mosca por tercera ocasión.

"Queda un duelo pendiente con Amanda" 

Valentina Shevchenko

“Cachetadas” con la planta del pie, combinaciones explosivas, creación continua de ángulos y una velocidad superior fueron parte del arsenal que mostró la campeona el sábado. Su enfoque y rapidez mental fue tal que logró esquivar los 28 golpes que Chookagian le lanzó a la cabeza.

El nivel de Valentina es tan superlativo que lleva al mundo MMA a pedir a gritos una súper pelea ante Amanda Nunes, la doble campeona brasileña, quien la derrotó dos veces en 2016 y 2017 en peleas reñidas, en las 135 libras. 

Valentina Shevchenko of Kyrgyzstan kicks Katlyn Chookagian in their women's flyweight championship bout during the UFC 247

   

19-3 (8-2 UFC) es su récord profesional.
Es la mayor ganadora en la historia de la división mosca, con 5 triunfos.

“No estoy ni cerca de mi mejor momento. Quiero seguir reinando en las 125 libras, mi división. Mi próxima rival podría ser Joanne Calderwood… pero también pienso que habrá una tercera pelea con Amanda Nunes. Es inevitable esa pelea.” contó Valentina a ESPN.

El plan diseñado por la peruana es ambicioso y concreto: Barrer la división entera y luego ir a buscar a la poderosa brasileña, para que su estela de destrucción en UFC sea total.