Pasar al contenido principal
Eventos

Vieira vs Kianzad: En Busca De Pelear Por El Cinturón

La Ganadora En UFC London Dará Un Paso Importante Hacia Una Oportunidad Por El Título Gallo

El top del peso gallo quedó al rojo vivo desde que Amanda Nunes dejó la corona vacante. Ketlen Vieira y Pannie Kianzad pelearán en UFC London en un duelo cuya ganadora dará un paso más hacia su sueño: competir por el cinturón de las 135 libras que sostuvieron Ronda Rousey, Holly Holm, Miesha Tate, Julianna Peña y Amanda Nunes. 

>> A DESTACAR: DE DWCS A UFC LONDON <<

“Escribiré un capítulo más de esta historia gloriosa”: Ketlen Vieira

La brasileña desgasta la base de sus rivales con inteligencia como lo hizo al atacar a Holly Holm con patadas bajas a su pierna adelantada. Su versión más peligrosa se ve una vez que corta distancia como demostró al derribar y someter a una luchadora olímpica como Sara McMann.

La técnica de takedowns y jiu-jitsu de Ketlen es una fuente constante de preocupación para sus rivales, lo que a su vez las lleva a dividir su atención en la defensa y exponerse al golpeo de la brasileña.

“Nos vemos pronto en el top 5”: Pannie Kianzad

La sueca de raíces iraníes aprendió en sus años de boxeadora amateur muchos de los secretos que aplica en su juego de MMA: combinaciones sencillas, con su brazo izquierdo siempre adelantado en un jab veloz, que mantiene la distancia y precede a su derecha poderosa.

‘Banzai’ es especialmente peligrosa en el clinch, en donde trabaja con el posicionamiento de su cabeza bajo la barbilla de su oponente y genera espacio para golpear con codos y rodillas, frustrar, lastimar y sumar ante los jueces.

La victoria impulsará el nombre de Ketlen o de Pannie al grupo de contendientes al título que integran Raquel Pennington, Julianna Peña, Mayra Bueno Silva e Irene Aldana.

Vieira ganó dos de sus últimos tres combates y Kianzad se impuso en cinco de sus últimas seis peleas. La sucesión por el trono de las 135 libras está en marcha y dos de las peleadoras gallo más talentosas se cruzarán en UFC London por un triunfo que las acerque al oro.