Pasar al contenido principal
Eventos

Yair Rodríguez: Sus 5 Mejores Momentos

Se Acerca Un Nuevo Show De ‘Pantera’ En El Regreso De UFC A México El 24 De Febrero

La empresa se alista para un histórico regreso a México el 24 de Febrero con un segundo duelo entre Yair Rodríguez y Brian Ortega en la coestelar del evento. Repasamos los cinco momentos más dramáticos que ha creado ‘Pantera’ en el octágono: 

UFC 180 - 2014
CARTWHEEL SEGUIDA DE HEEL HOOK

En la final de la primera edición de TUF Latinoamérica, Yair enfrentó a Leonardo Morales en un duelo de cinturones negros de taekwondo, en el primer evento de UFC en México.

En el segundo asalto, tras derribar al nicaragüense, Rodríguez se alejó dos pasos y atacó con una espectacular cartwheel kick seguida de un heel hook que hizo aullar al público y a los comentaristas. 

‘Chimmy’ sobrevivió al movimiento fantasía del mexicano, pero no pudo convencer a los jueces, quienes sentenciaron el combate y el triunfo para Yair que lo consolidó como ganador del reality en las 145 libras

>> REVIVE ESTE MOVIMIENTO DE 'PANTERA' VS MORALES EN UFC 180 <<

 

UFC 197 - 2016
NOCAUT DE TIJERA A LA CABEZA

En el duelo de promesas de peso pluma, 'Pantera' llevó a Andre Fili a distancia de pateo y se divirtió a lo grande: lo castigó con 25 golpes repartidos en todo el cuerpo.

En la mitad del segundo round, el mexicano presionó con una patada oblicua a la rodilla y mientras ‘Touchy’ retrocedía, Rodríguez fintó con la pierna derecha y soltó un tibiazo izquierdo a la cabeza de Andre, quien cayó noqueado.  

 

UFC FIGHT NIGHT RODRÍGUEZ VS PENN - 2017
KO DE FRONTAL, GANCHO y GROUND AND POUND

‘Pantera’ enfrentó al ex campeón BJ Penn y tras dos minutos de superarlo en velocidad, el mexicano dio inicio a un castigo impresionante, con 25 patadas circulares, giratorias, frontales, oblicuas en todo el cuerpo, internas, externas y rodillazos.

La leyenda hawaiana sobrevivió al asedio, pero a los segundos de comenzado el segundo asalto cayó ante una frontal y un gancho de derecha de Yair, quien siguió pegando con ground and pound hasta que el juez detuvo la pelea.

 

UFC FIGHT NIGHT RODRÍGUEZ VS THE KOREAN ZOMBIE - 2018
CODO ASCENDENTE Y LOCURA EN EL 25 ANIVERSARIO

Chan Sung Jung presionaba con volumen de golpes y marchaba con ventaja al entrar al quinto round. En los segundos finales el surcoreano arremetió para liquidar y el mexicano dobló el torso hacia adelante, soltó un codazo ascendente al mentón y dibujó un nocaut inverosímil.

El público presente explotó y la esquina de Yair invadió la jaula en un momento de locura.

 

UFC 284 - 2023
SUMISIÓN Y CINTURÓN INTERINO PLUMA

En la pelea de su vida, Yair no dio tregua: le pegó a Josh Emmett 62 veces vs 22, principalmente con patadas al cuerpo con la pierna izquierda y patadas bajas externas con la derecha.

En el segundo asalto, en un rodillazo en salto del mexicano, Josh atrapó su pierna y lo mandó al suelo. Espalda contra la lona, Pantera castigó con ‘picahielos’ mientras cerraba su trampa letal: triángulo y llave de brazo hasta el tap del estadounidense, en una de las mejores sumisiones de 2023.